18.7 C
Marbella
domingo, mayo 19, 2024
- Advertisement -spot_img

El Hospital Universitario Costa del Sol colabora en el VIII Circuito de Carrera Urbana 

Must read

La tercera de estas carreras tendrá lugar el 14 de abril a partir de las 10 de la mañana en el parque de La Loma con el lema ‘Corriendo por la salud’

Con motivo de su 30 aniversario, este año el Hospital Universitario Costa del Sol (HUCS) ha querido colaborar en el VIII Circuito de Carrera Urbana de Fuengirola organizada por el propio Ayuntamiento de esta localidad. 

En concreto, el hospital se ha sumado a la tercera de estas carreras que tendrá lugar el 14 de abril a partir de las 10 de la mañana en el parque de La Loma con el lema ‘Corriendo por la salud’, una actividad para sensibilizar a la población de la necesidad de tener hábitos saludables participando, además de forma directa, en cardioproteger su salud.

Así lo han dado a conocer hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Julio Rodríguez, y el director gerente del HUCS, Antonio Luis Cansino, que han estado acompañados por el técnico de la unidad de Investigación e Innovación del hospital y coordinador de esta actividad deportiva, Francisco Rivas y por la técnica de la concejalía de Deportes, Rocio Sibajas.

Durante esta presentación, el gerente ha querido agradecer al Ayuntamiento de Fuengirola, a través de su concejal de deportes y de su técnico, Rocío Sibajas, todas las facilidades ofrecidas para que este evento haya podido contribuir a conmemorar el aniversario de este Hospital Universitario Costa del Sol, centro de referencia para la población general de la Costa del Sol Occidental y para los fuengiroleños, en particular.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, organizadora de este VIII circuito ha previsto para esta tercera carrera, además de las diferentes categorías de esta competición, una específica para profesionales del hospital que, a su vez, colabora con el diseño de unas camisetas conmemorativas de este aniversario con las que se pretende dar visibilidad a la importante labor de los profesionales sanitarios durante estos 30 años de vida.

En palabras del director gerente del hospital, Antonio Luis Cansino, “con esta actividad los profesionales sanitarios se convierten también en modelo y ejemplo de conductas saludables a través del ejercicio físico, al mismo tiempo que se genera un ambiente positivo y motivacional que implica también a la población en la celebración del aniversario de su hospital”.

El coordinador de esta actividad por parte del centro hospitalario el técnico de la unidad de Investigación e Innovación, Francisco Rivas, ha comentado “con la celebración de este evento deportivo pretendemos dos cosas fundamentales: por un lado, promover la salud de nuestra ciudadanía animándola a favorecer hábitos de vida saludable con la práctica de actividad física y, por otro, compartir con todos ellos, nuestros compañeros, amigos y familiares la ilusión de celebrar todos juntos nuestro 30 Aniversario”.

Esta carrera que tendrá un recorrido desde 200 a 4.500 metros, se celebrará el próximo domingo, 14 de abril, a partir de las 10 de la mañana en el nuevo Parque de la loma con el siguiente recorrido:  salida en el parque de La Loma hacia la Avenida da Boulevar de La Loma y vuelta al parque de La Loma. Serán dos vueltas grandes y una pequeña. El recorrido de los adultos es de 4500 metros. Para los alevines e infantiles será una vuelta pequeña de 800 metros; benjamines 400; y pre benjamines, 200, dentro del parque.

La inscripción a la carrera puede llevarse a cabo a través del siguiente enlace de dorsalchip.es: https://www.dorsalchip.es/FichaInscripcion.aspx?c=0d7ac8df-551f-4b65-8d81-209582e782bd   y tiene un precio de 5€. El plazo de inscripción finaliza el día 8 de abril a las 24 horas. 

La recaudación de esta carrera irá destinada a la Asociación de Miastenia de España (AMES). La miastenia es una enfermedad autoinmune poco frecuente que provoca que los músculos que puedes controlar de forma voluntaria se sientan débiles y se cansen con rapidez. Esto sucede cuando falla la comunicación entre los nervios y los músculos.

Desde estas líneas el Hospital Universitario Costa del Sol quiere agradecer también a los más de 350 inscritos que, por ahora, han querido unirse a este propósito de promocional la salud a través del deporte y contribuir de forma solidaria a la lucha e investigación de esta enfermedad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article