16.7 C
Marbella
domingo, octubre 20, 2024
- Advertisement -spot_img

El informe del secretario avala que “no existe ningún beneficio” para los afectados en el expediente del deslinde entre Marbella y Benahavís

Must read

Claro y conciso. Así se ha mostrado hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, al indicar que el informe jurídico emitido por el secretario del Ayuntamiento de Marbella avala en su conclusión que “no existe beneficio por definición en ninguna de las personas afectadas como consecuencia del expediente que se lleva a cabo por parte de la Junta de Andalucía” en lo que atañe al deslinde entre Marbella y Benehavís. En este mismo escrito se pone de manifiesto la desestimación de los recursos de reposición interpuestos por varios miembros de la oposición, tras haber votado en contra del acta del pleno ordinario de noviembre, al considerar que ésta no recogía fidedignamente las intervenciones realizadas por los mismos en lo que atañe al deslinde con Benahavís.

I. Catalán

En este sentido, el informe no deja lugar a dudas, según Romero, ya que se han desestimado los recursos presentados por edil de IU, Enrique Monterroso y los concejales de OSP, Rafael Piña, Manuel Osorio y Gema Midón. “Todos los recursos presentados se desestiman en base a un informe emitido por la Secretaría del Ayuntamiento de Marbella”, indicó Romero, al tiempo que avanzó que precisamente el viernes habrá dos plenos extraordinarios, uno convocado por el equipo de Gobierno y otro por la oposición, donde en el primero, uno de los puntos propuestos es para “resolver” dichos recursos de reposición interpuestos al apartado 2.1 del pleno ordinario de noviembre, y que atañía al expediente de alteración de las lindes entre la ciudad y Benahavís.

De hecho, según este informe, los recurrentes “no demuestran de manera convincente la existencia de un interés directo” de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “en la emisión de su voto, al no derivar ventaja ni perjuicio alguno” en relación a digno expediente.

En este punto, Romero explicó que el informe concreta que todos los titulares de la zona que comprende al deslinde “gozan de toda la protección del ordenamiento jurídico vigente” y precisó que una vez que se emita la resolución del expediente, los terrenos “contarán con la misma calificación”, indicando que mantener una información contraria a este respecto “es un argumento falaz que induce a error” y que por tanto se debe descartar, “puesto que carece de lógica y fundamentos jurídicos”.

Así, el primer punto del orden del día del pleno extraordinario de este viernes versará sobre este tema, al que se unirán una serie de propuestas en las que el equipo de Gobierno pondrá sobre la mesa las infraestructuras que están pendientes en Marbella, tanto de tipo sanitario como educativo, así como la modificación de las condiciones de pago del anticipo reintegrable concedido por la Junta en tiempos de la comisión gestora.

Asimismo, se solicitará a la Administración Autonómica el nombramiento de un nuevo interlocutor entre el Ayuntamiento y la Junta para el desarrollo de ampliación del Puerto Marina La Bajadilla con el objetivo de “no dejar al margen al Ayuntamiento” de una infraestructura de “vital importancia” para el crecimiento económico de Marbella.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article