24.7 C
Marbella
domingo, julio 14, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ingenio albergará del 12 al 16 de julio la Verbena de la Virgen del Carmen en San Pedro

Must read

El día grande será el martes, 16 de julio, con los actos en honor a la Patrona de la ciudad, que culminarán con la procesión por las calles de la barriada sampedreña

San Pedro Alcántara celebrará del 12 al 16 de julio la Verbena Virgen del Carmen de El Ingenio con un variado programa destinado a todos los públicos. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha presentado hoy esta cita acompañado de la concejala de Fiestas, Yolanda Marín, y de la presidenta de la Asociación de Vecinos Julio Romero de Torres, Manoli Torio, así como del rey, las reinas y las damas de los festejos. El edil ha destacado que se trata de una verbena “muy popular” y ha incidido en que este año cumple su 45 edición, al tiempo que ha animado a los ciudadanos a disfrutar de un evento “con gran arraigo en uno de los barrios históricos de San Pedro”.

​La verbena comenzará el viernes, 12 de julio, a las 21.00 horas, con el corte de cinta y la inauguración del recinto ferial, así como la posterior coronación e imposición de bandas al rey, reinas y damas y baile con una orquesta popular en la caseta municipal. El sábado, 13 de julio, será el turno de los juegos populares, a las 12.00 horas, que darán paso por la tarde, a las 20.00 horas, a la apertura de las atracciones y las actuaciones musicales. Por su parte, el domingo, 14 de julio, a las 20.30 horas,tendrá lugar un ensayo solidario y una procesión infantil de Nuestra Señora del Carmen por las calles del barrio de El Ingenio, con la presencia de la banda Maestro Ramón Mayén, y tomará el relevo el lunes, 15 de julio, a las 20.00 horas, la fiesta para los más pequeños con castillos hinchables.

El día grande será el martes, 16 de julio, con los actos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la ciudad. A las 7.00 horas comenzará el Rosario de la Aurora, donde habrá una degustación de churros con chocolate. Por la tarde, a las 19.00 horas, se celebrará la misa en calle La Morera, junto al edificio La Alcoholera y posteriormente dará comienzo la procesión, acompañada de la banda de música Maestro Ramón Mayén. El recorrido será por calle José Echegaray y bajada hasta la zona de eucaliptos para proceder al embarque, si las condiciones marítimas lo permiten. El regreso tendrá lugar por la misma zona hasta llegar a la calle Julio Romero de Torres y la capilla.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article