Más de cuatro décadas de triunfos y grandes recuerdos. El Instituto Shaolin de San Pedro es uno de los centros de referencia de Artes Marciales en la provincia. Este jueves han cumplido 41 años desde que se abriera la escuela en San Pedro Alcántara. El centro está viviendo un cambio generacional tras la retirada del alma máter, Pedro Estévez.
El Instituto Shaolin de San Pedro está de enhorabuena, la escuela cumple 41 años y es ya una de las grandes referencias de las Artes Marciales en la provincia. Al frente de la misma ha estado durante las últimas cuatro décadas «Pedro Estévez», director del centro e instructor de varias disciplinas de contacto con numerosos jóvenes de la ciudad. El propio Estévez ha manifestado su alegría por la llegada del 41 aniversario este pasado 24 de abril y ha indicado que «han sido muchos años trabajando duro para sacar adelante la escuela contra viento y marea».
En la carta que ha emitido en su perfil de facebook enumera varios agradecimientos. Entre ellos, a Shin Yan-Ao como unos de los maestros del templo Shaolin. Recuerda la participación en varios campeonatos del Mundo en China tras la calidad y trabajo innegociable que han acumulado en los últimos años.
El centro cuenta ahora con una nuestra estructura corporativa. Pedro Estévez ha dado un paso al lado por motivos de salud delegando la dirección en Martina Bicocca que cuenta con Jiao Lian, Víctor Motog y Rubén Lee como formadores.
Estévez reflexiona sobre los últimos éxitos conseguidos y destaca el momento actual que atraviesan las sampedreñas Vicky, Emma, Esther y Gisela.
El legado de Pedro Estévez continuará en los planes formativos de Shaolin basados en una enseñanza tradicional asentada en valores y ética.