El aún Jefe de la Policía Local de Marbella, José Andrés Montoya, ha mostrado su sorpresa por las declaraciones vertidas por el concejal de Seguridad, Javier Porcuna, en el programa de Espejo Público en las que dejó entrever que la solicitud de reingreso del mismo en el cuerpo de seguridad de Vélez Málaga podría estar relacionada con el asunto de los caballos -presencia de la unidad ecuestre de la policía del municipio en la boda de un miembro del Partido Socialista-. En este sentido Montoya señaló que cree que “su intención es confundir porque mi regreso a Vélez Málaga no tiene nada que ver con el incidente de los caballos”.
B. Sánchez
Además el Jefe de la Policía considera que “es difícil” que Javier Porcuna “no tuviera conocimiento del mismo”, y es que, afirmó el responsable policial “se trataba de una persona del partido con un puesto relevante”, añadiendo que “la boda no se organiza en un mismo día, tuvo una fase previa, el mismo novio tendría que hablar de los caballos”. Unas circunstancias que lleva a Montoya a considerar como “incoherentes” las declaraciones del responsable de Seguridad que niega tajantemente haber tenido conocimiento de la presencia de los equinos en el enlace.
Y es que, la preparación del cortejo nupcial que acompañó al miembro socialista – que incluso había formado parte de la candidatura encabezada por José Bernal- requería de una preparación y no parece lógico que se trate de un acto improvisado. “Los preparativos se han tenido que dar a lo largo del tiempo, no vale la excusa de que esa mañana no estaba allí, a lo mejor no estaba allí, pero decir que no estaba al tanto es un tanto extraño”, apuntó Montoya.
El Jefe de la Policía Local quiere así aclarar que este hecho no ha influido en su decisión de volver a Vélez Málaga, donde ha solicitado su reingreso. Una vuelta que podría confirmarse a partir del próximo día 23, antes de que el tripartito decida sobre la renovación de la comisión de servicio. Un aspecto que es bastante dudoso que se produzca hasta para el propio Montoya quien señaló que “a la luz de las noticias no parece que se vaya a prolongar”.
Lo que ya parece una inminente salida del Jefe de Policía Local deja este puesto en una situación de incertidumbre a la espera de que se conozca el nombre de la persona que será responsable, aunque el alcalde de la localidad, José Bernal, negó la pasada semana la posibilidad de que vuelva a traerse a alguien de fuera por lo que el nuevo responsable policial será uno de los integrantes de la actual plantilla.