23.7 C
Marbella
jueves, mayo 30, 2024
- Advertisement -spot_img

El líder vuelve a casa para recibir al Almogía Atletic

Must read

El segundo equipo con mejor puntuación de toda la Segunda Andaluza Sénior en Andalucía por detrás de la Olímpica Valverdeña (59 puntos en 23 jornadas). El conjunto que dirige Juan Carlos Puertas ha sumado hasta la fecha 52 puntos en 21 fechas que han transcurrido en el calendario liderando además en los goles a favor y en contra (+57 y -15). Buenos ingredientes que lo sitúan como el gran favorito para ganar la competición.

Con una única derrota en el casillero (ante Campillos en la primera jornada) y diez puntos de ventaja sobre el cuarto puesto, el conjunto amarillo cuenta las semanas que quedan por delante para festejar el ascenso matemático a Primera Andaluza. En esta categoría suben de forma directa los tres primeros clasificados y quedan por delante 9 citas para llegar al final.

Mimbres para el futuro

Juan Carlos Puertas ha firmado a jugadores de la zona que conocía o habían coincidido con él en anteriores temporadas. En la plantilla hay jugadores jóvenes como Juan De Mora, Pablo Cortés, Fernando Blanco, Samu Anakin que rondan los 20-21 años junto a otros más experimentados que proceden de categoría superior como el capitán Chaves, Álvaro Asencio y Alberto Montaño entre otros. Un mix que funciona a la perfección hasta la fecha en una plantilla que cada semana se divierte más jugando al fútbol.

Churre, máximo goleador del grupo

14 dianas para el delantero sampedreño en su primera temporada con la elástica del FC Marbellí. José Manuel Guerra Mendoza iguala su mejor registro en la categoría con el CD Monda (14 goles en la 2020/21) y tiene jornadas por delante para superar la cifra. Cristian Jiménez «Yiyi» persigue a Churre en el ranking con 13 tantos.

Moñi y Grinberg, una dupla de garantías en la gestión del Marbellí

La inversión del ruso junto a la ilusión y entrega constante del alma máter del club han hecho posible que la entidad evolucione en todas las áreas. La labor social sigue siendo una de las características más visibles del club que sigue desarrollando actos en partidos tanto del sénior como de cantera. El último, hace dos semanas en la victoria del equipo ante Rio Gordo realizando un homenaje especial a Juanito ( Juan Carreño Amado).

Juanito en la celebración de la victoria con los jugadores del FC Marbellí. Imagen: FC Marbellí

Un chico de 16 años que ha recibido un trasplante de médula al padecer una enfermedad rara que no ha impedido que Juanito siga disfrutando del fútbol con sus compañeros en el Marbellí. Tras un largo periodo de recuperación, Juanito ha vuelto a los terrenos de juego y disfrutó de la victoria del equipo sénior en el último encuentro como local saliendo al verde acompañado del capitán Chaves.

Juanito acompañando al capitán Chaves en la entrada al verde del Antonio Naranjo. Imagen: FC Marbellí.

Este domingo, llega el Almogía Atletic al Antonio Naranjo (17:00 h)

En la ida, los de Juan Carlos Puertas se llevaron la victoria con goleada incluida (0-5). El Marbellí mantiene la distancia de tres puntos con el segundo clasificado Atlético Benamiel y quiere sumar tres nuevos puntos ante su afición.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article