12.7 C
Marbella
lunes, febrero 26, 2024
- Advertisement -spot_img

El Marbella FC, a Granada con las ideas claras

Must read

El Marbella quiere hacer matrícula en lo que queda de curso para obtener el premio de ser campeón y ascender de categoría. Seis jornadas en el camino con tres salidas a domicilio, la de este domingo, ante el Arenas de Armilla en Granada (17:00 H).

El primero que falle pierde. El mano a mano entre Jaén y Marbella en el final de liga está siendo emocionante para las aficiones de ambos equipos.

Emilio Fajardo:

«El final de liga está siendo espectacular y es para disfrutarlo».

Emilio Fajardo en declaraciones a los medios de comunicación desde las instalaciones del Francisco Norte.

«Necesitamos que el Jaén pinche para ganar margen en estas seis jornadas»

La salida de este domingo exigirá la mejor versión del equipo en Granada, los armilleros han sumado seis victorias y dos empates de los doce duelos disputados en el Municipal. Acumulan dos derrotas consecutivas tras caer por la mínima ante rivales en buena dinámica de resultados (Huétor Tajar y Real Jaén).

Los jugadores más destacados

El máximo goleador con ocho dianas, Dani Benítez, se perderá el choque por sanción tras ver la cartulina roja en el encuentro ante el Real Jaén. El ex del Granada C.F. es un fijo en el once de Julio Catalá. Ezequiel Lamarca tampoco estará disponible para este encuentro. La experiencia y la veteranía de Fran Machado es uno de los ejes en los que se sustenta el juego del equipo. La plantilla completará el último entrenamiento esta tarde y descasarán mañana sábado antes del encuentro el domingo ante el Marbella.

El Marbella, con la mochila llena

Cinco victorias consecutivas, recupera cada semana a efectivos de la enfermería y ha recibido un gol en contra de los cinco últimos partidos. Al Marbella le sale todo y está motivado para superar el reto en lo que queda de liga. El ambiente y el buen rollo es palpable en el vestuario que hoy ha vivido una jornada diferente en el entrenamiento que ha desarrollado el equipo en las instalaciones del Francisco Norte. El grupo ha disfrutado realizando una actividad diferente, el «TeqBall» entre otras. Se juega en parejas con una mesa similar a las tenis de mesa con la que han disfrutado hoy los jugadores blanquillos saliendo de su hábitat natural. Algo necesario en periodos de alta presión como el que afronta con ilusión el conjunto de Fajardo.

Fran Ortuño y Carlos de Lerma jugando al TEQBALL

La retaguardia, preparada para salir a escena

La competencia por ser protagonista en el tramo más atractivo de la competición está presente en el banquillo tras las buenas actuaciones que han realizado los jugadores que han saltado desde el banco en las últimas jornadas. Iker Muñoz acumula tres jornadas consecutivas viendo puerta y ya acumula cinco dianas en liga. Marcos Corral entiende cada vez mejor lo que necesita el equipo en la segunda mitad, siempre encuentra el pasillo o el hueco idóneo para conectar con los finalizadores de la acción. Awusi demuestra que es un jugador a tener en cuenta en la tarea de contención en el centro del campo, el ghanés ha entrado en la segunda parte en los últimos cuatro partidos y ha aportado frescura en el centro del campo.

Juego exterior activo

El Marbella cuenta con armas para salir con peligro en banda y cuenta con varios recursos para ello por primera vez en la temporada tras la llegada de Julio Delgado. El extremo gallego lo ha jugado todo titular desde que llegó y está siendo uno de los blanquillos más destacados en cada encuentro. Velocidad, desborde y centros con precisión. Sin duda, una de los argumentos de peso del incremento de goles a favor del equipo en la segunda vuelta. Gato es uno de los habituales desde el inicio en las alineaciones de Fajardo y se ha desempeñado bien en el lateral cuando el equipo lo ha necesitado ante las bajas. Laerte crece en cada partido, al brasileño se le ha visto más activo en banda donde derrocha verticalidad y crea problemas a la línea defensiva rival.

El Real Jaén visita la provincia para medirse ante el Malagueño

Una hora antes que el Marbella iniciará su encuentro el Real Jaén en el campo de la federación malagueña (16:00 h). El filial blanquiazul recibió una derrota abultada en el Miguel Moranto (3-0) ante el Huétor Tajar y quiere sorprender en casa ante el líder. Un empate del Jaén sería suficiente para que el Marbella alcanzara el liderato siempre que ganara todos los partidos, situación que le permitiría el empate en la última jornada ante los jienenses.

Historial de resultados

El Marbella FC superó por tres a cero al Arenas de Armilla en la Dama de Noche con doblete de Dago y un tanto de Raúl Pérez. El Marbella no visita el Municipal de Armilla desde la temporada 2011/12, en esa campaña cayó (2-0) en Tercera división. La última victoria de los blanquillos en feudo armillero fue en la campaña 2004/05, 0-1 con gol del actual entrenador del Juvenil blanco «Andrés Ramos».

Andrés Ramos, entrenador del Juvenil DH del Marbella FC

Los fieles no fallarán a la cita

El núcleo más fiel de la afición blanquilla ha estado presente en los últimos desplazamientos del equipo y acudirá este domingo a Armilla. Al equipo le quedan tres salidas en las que estará arropado en el camino final.

Ignacio De Santisteban Adame, el árbitro

Colegiado sevillano que se reparte entre categorías de cantera y la 3ª RFEF. Será la primera vez que pite a ambos conjuntos esta temporada y su cuarto encuentro en el Grupo IX en lo que va de curso. Ha mostrado una media de 4,59 tarjetas por partido. En total, 29 encuentros mostrando 126 amarillas y 7 rojas.

Alineaciones probables

Arenas de Armilla: Julio Catalá

Álvaro / Velázquez-Dani Rachón-Ángel Gómez-Parra / Machado-Moleón-Pablo Merino / Manu Molina-Dani González y Alberto Sánchez.

Marbella FC: «Emilio Fajardo»

Lejárraga / Jorge-Carrasco-Fran Moreno-Ortuño / Essomba-Aitor / Delgado-Iker-Gato/ Dago

Campo: Municipal de Armilla ( aforo máximo 2.500 personas )

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article