Imagen: Marbella FC
Exhibición blanquilla. El Marbella pasó por encima del CD Torreperogil en el encuentro que se celebró ayer a partir de las (16:30 h) en la Dama de Noche. Los de Emilio Fajardo abrieron la lata en el minuto siete de juego por medio de Iker Muñoz que remataba de cabeza un buen centro de Julio Delgado al segundo palo, Dago hacía el segundo en el 28 aprovechando el envío medido de Laerte. Tras el descanso, el costamarfileño y Puñal cerraban la goleada para confirmar el acceso matemático al Play Off de ascenso a 2 RFEF.
Quinta victoria consecutiva por primera vez en la temporada. El Marbella disfruta del mejor momento de la temporada y lo demuestra en el paso de las jornadas. Ayer no le dio opciones al conjunto de Torres en un partido dominado de principio a fin por los blanquillos. El inicio del encuentro invitaba al optimismo con un Marbella que salió al verde de la Dama de Noche enchufado y derrochando intensidad y presión en cada jugada.
En el minuto siete llegaba el primer tanto obra de Iker Muñoz que remataba de cabeza en forma de martillo un centro medido al segundo palo de Julio Delgado desde banda derecha (1-0). El atacante fuenlabreño lleva tres jornadas seguidas anotando y ya lleva cinco dianas con la elástica blanquilla. Seis minutos más tarde, Carrasco tuvo el segundo con un remate de cabeza que atajaba el guardameta visitante Pedro. En el 21, aparecía de nuevo Pedro para despejar un buen disparo de Julio Delgado. El extremo gallego ha llegado a Marbella para ser protagonista y demuestra en cada jornada su valía dentro del terreno de juego. Seis minutos después llegaría el segundo tanto blanquillo obra de Dago, el comandante culminaba una acción a balón parado que iniciaba Laerte metiendo un centro al segundo palo que remataba de cabeza con potencia el costamarfileño (2-0). El segundo tanto de los blanquillos bloqueaba las ideas del Torreperogil que no sería capaz de armar la reacción.
Tras el descanso, el Marbella seguía a lo suyo aprovechando cada perdida del rival para aparecer con peligro en el área rival. Iker Muñoz dio el primer aviso ante la llegada del tercer tanto que se obraría en el minuto 52. Essomba robaba en el circulo central y conectaba con Dago recibía balón en el balcón del área, tras un primer remate con la diestra recogía el rebote para pegarle con la zurda y batir a Pedro con un tanto de bella factura (3-0). Decimoséptimo tanto para el máximo anotador de la Tercera RFEF en Andalucía (IX Y X). A continuación Fajardo comenzaba a mover el banquillo dando entrada a Marcos Corral y Awusi en lugar de Ortuño y Essomba. En el 66 el Marbella cerraba la goleada por medio de Aitor Puñal que le pegaba duro de primeras tras un despeje de la zaga visitante para colocar el (4-0) en el marcador, tercer tanto en liga para el de Alcalá de Henares.
En la recta final del partido, Emilio Fajardo movía el árbol dando entrada en el campo a De Lerma, Raúl Pérez y Hugo Rodríguez en sustitución de Puñal, Laerte e Iker Muñoz.
En el 81 Dago pudo hacer hattrick si llega a anotar en un mano a mano ante Pedro tras recibir un buen pase filtrado al área de Marcos Corral.
El encuentro llego a su fin con goleada blanquilla para festejar la quinta victoria consecutiva de la temporada. Jaén y El Palo hicieron los deberes por lo que continúan igual una semana las distancias entre los tres primeros clasificados. El Marbella en plena forma, visita este fin de semana el Municipal de Armilla para medirse ante el Arenas de Armilla.
Ficha:
Marbella FC: Emilio Fajardo
Lejárraga, Carrasco, Essomba (Corral, 62′), Laerte Polydoro (Raúl Pérez, 74′), Julio Delgado, Aitor Puñal (De Lerma, 74′), Fran Ortuño (Awusi, 62′), Fran Moreno, Gato, Dago y Iker Muñoz (Hugo Rodríguez, 79′)
CD Torreperogil: Torres
Pedro, Benji (Pozo, 86′), David Romero, Sergio Muñoz, Joserra (Pekes, 53′), Toni (Iván, 71′), Adri Gómez, Virgilio (Javi Blanco, 53′), David Martínez, Javi Quesada (Mario Perez, 71′) y Alberto.
Goles: 1-0, Iker Muñoz (7′); 2-0, Dago (28′); 3-0, Dago (53′); 4-0, Aitor Puñal (66′).
Árbitro: Polaino Redondo (Granada). Amonestó al jugador del Marbella FC Aitor Puñal y a los visitantes Adri Gómez y Alberto.