23.7 C
Marbella
miércoles, mayo 22, 2024
- Advertisement -spot_img

El Marbella FC solicita la concesión demanial para construir el nuevo estadio de fútbol

Must read

Expectación. El Marbella FC, a través de su fundación, construirá el nuevo estadio de fútbol en al ciudad. La entidad blanquilla solicitó el pasado 14 de marzo la concesión demanial al Consistorio para disponer de la parcela por un periodo de 75 años. La inversión se sitúa entre los 115-30 millones de euros.

Este mediodía se ha celebrado en el Ayuntamiento de Marbella una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del proyecto del nuevo estadio de fútbol con la presencia del socio fundador de Best11 Group «Esteban Granero» junto a la alcaldesa de Marbella «Ángeles Muñoz».

El Marbella ha realizado una mejora sobre el proyecto base de Huete Arquitectos para ampliar el aforo en dos mil espectadores más (10.000 asientos) además de incluir actividades alternativas como áreas comerciales, un centro de alto rendimiento de 1.500 metros, residencia deportiva con 90 habitaciones y 1.000 plazas de aparcamiento entre otros detalles. Esteban Granero ha informado en la comparecencia de la solicitud al Consistorio para la concesión demanial por adjudicación directa a la Fundación del Marbella FC por un periodo de 75 años. Los trámites para este tipo de concesión sin la necesidad de realizar concurso público aporta mayor agilidad en los plazos. La regidora ha indicado que la fecha prevista para el inicio de las obras está prevista tras el verano. El coste de la actuación asciende a un mínimo de 115 millones de euros.

Granero ha señalado que “nuestro propósito es hacer un estadio integrador que sea un espacio icónico y que cumpla con las demandas de la ciudadanía, los aficionados del club y el deporte en general”. La solicitud de la concesión se ha realizado a través de una memoria justificativa para que se puedan iniciar los tramites del acuerdo que permitirá el uso del estadio durante por un periodo de 75 años. con el respaldo como socio estratégico de la consultora KPMG y con una red de colaboradores y empresas especializadas “que permitan acometer un proyecto de estas dimensiones”. Además, ha detallado que se prevé la creación de entre 1.600 y 2.300 nuevos puestos de trabajo (800 directos, 700 indirectos y 400 inducidos) y el cálculo del impacto del PIB será entre 36 y 50 millones de euros, lo que supone el 0,2% de toda la provincia de Málaga.

Por último, ha cerrado su intervención detallando los fines de la fundación:

“los beneficios se revertirán en sus fines institucionales, que son fomentar el deporte base, potenciar la imagen del turismo de la ciudad y desarrollar programas para jóvenes con riesgo de exclusión social”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article