La entidad, que cuenta con 400 deportistas federados y 350 niños en su cantera, ha visto reformado el acceso a las instalaciones y actualmente cuenta con la construcción de un nuevo aparcamiento con 50 plazas
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado hoy la proyección para la ciudad “que suponen todos los éxitos deportivos del Marbella Rugby Club” durante el acto de inauguración de su nuevo campo de entrenamiento en Las Chapas, una instalación impulsada por el Ayuntamiento en una parcela municipal de 4.300 metros cuadrados. “Este deporte nos está dando muchísimas alegrías y está contribuyendo a difundir internacionalmente la Marca Marbella”, ha señalado la primera edil, que ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, y por el presidente de la entidad, Francisco García. La regidora ha recordado que cuenta con 400 deportistas federados y 350 niños en su cantera y que es el equipo “que más jugadores ha aportado a los clubes nacionales”.
“El Marbella Rugby ha ido creciendo con el paso de los años y seguimos avanzando para que cuenten con los mejores equipamientos”, ha remarcado la regidora, quien ha detallado que las nuevas instalaciones, que han entrado en funcionamiento con motivo del inicio de la temporada, cuenta con vestuarios, iluminación y canalizaciones de riego. “No es solamente un club deportivo, sino una gran familia donde valores tan importantes como el compañerismo están siempre presentes”, ha afirmado Muñoz, quien ha aludido igualmente a que actualmente se están ejecutando las obras de mejora del acceso y del nuevo aparcamiento con 50 plazas. “Ha sido un proyecto muy complejo que ha requerido de distintos permisos por la cercanía de la carretera nacional y del arroyo”, ha matizado.
Por su parte, García ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento al club “que es un referente a nivel nacional e internacional” y ha incidido en que, gracias al nuevo campo de entrenamiento, anexo al principal, “podemos dar un paso más e invitar a clubes nacionales o europeos que quieran venir a hacer la temporada a nuestra ciudad, lo que supondrá una importante inyección para el turismo y la economía local”. ”Estamos muy orgullosos de tener un equipamiento a la altura de Marbella”, ha añadido.