Este fin de semana se ha celebrado, en el Centro Acuático de Málaga Inacua en piscina de 50 metros, el XXXI Campeonato de Andalucía de Natación Absoluto-Junior Open de Invierno, organizado por la Federación Andaluza de Natación. En este certamen deportivo se han dado cita más de 50 clubs de todo el territorio nacional reuniendo a 364 deportistas, 192 nadadores y 172 nadadoras, que se han lanzado al agua a los largo de tres jornadas. Grandes nadadores de talla olímpica e internacional han participado en esta competición en la que ha brillado de forma especial el deportista marbellí Alejandro Trujillo que, por primera vez, se ha proclamado Campeón de Andalucía Absoluto en las pruebas de 50 y 100 m libres. Una emocionante final de los 50 m libres en la que Alex paró el crono en 24.07 y más espectacular todavía los 100 m. libres donde consiguió un tiempo de 52.28, quedando incluso por delante de nadadores que habían competido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además, el equipo de relevos donde participó, fue medalla de oro en los 4 x 100 m. libres. Pero ahí no se quedaron los triunfos, ya que Trujillo volvió a subir a pódium para recoger la medalla de bronce en los 50 mariposa, que finalizó en 25.69 segundos. Y para terminar, se llevó otro bronce en los 4 x 100 m estilos.
Magníficos resultados conseguidos por este nadador local que, gracias a su constante esfuerzo y dedicación, está posicionado en la élite de la natación. Y todo esto es posible a pesar de que debe compaginar sus estudios universitarios con los entrenamientos intensivos por la noche. Gracias a su entrenador Alberto Álvarez Lobera y a la Piscina del Puerto de la Torre que les abre siempre sus puertas, Alejandro Trujillo está recogiendo estos magníficos resultados. También recibe el apoyo de la Clínica Veterinaria Zarpas y Bigotes de Marbella, que apostó por Alex a principio de la temporada.
El próximo objetivo para el que se está preparando todos estos meses, el Campeonato de España de Natación, que tendrá lugar en Pontevedra. El Club Natación Marbella sigue apoyando y se siente muy orgulloso de los logros obtenidos por este nadador local tan admirado por todos.