22.7 C
Marbella
viernes, junio 21, 2024
- Advertisement -spot_img

El Nazareno organiza este sábado la IV Operación Kilo Solidario a favor de Cáritas

Must read

La Operación Kilo nace ante la necesidad de traslado del Trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno(sin la sagrada imagen) desde la nave donde está guardado hasta la Plaza del Santo Sepulcro, en la Semana Santa del año 2015.

En años anteriores el citado Trono se trasladaba en camión, pero como hemos reseñado anteriormente, en las reuniones de Junta de Gobierno se decide hacer un acto de traslado de Trono en el que todos los Hermanos de nuestra Real Hermandad, de distintas Hermandades, tanto de Gloria como de Pasión y en general el Pueblo de Marbella aporten alimentos no perecederos y en el caso de no poder aportar alimentos que nos ayudara llevándolo en lo que se creó el lema “La Solidaridad no pesa, arrima el hombro”. En esa I Edición se recogieron 748 Kg de alimentos que fueron entregados íntegramente a Cáritas Parroquial de Nuestra Sra. de la Encarnación, Sede Canónica de nuestra Hermandad.

En la II Edición denominada “Una Tonelada de Solidaridad” se pensó en llegar a los 1000 Kg, pero debido a las inclemencias meteorológicas, las cantidad entregada a Cáritas fue inferior ya que únicamente se recogieron 435 Kg.

En la III Edición se volvió a denominar “Una Tonelada de Solidaridad”, y en dicha ocasión sí se logró, por fin, llegar a la tonelada de alimentos para Cáritas.

En ésta IV Edición nuevamente se denomina “Una Tonelada de Solidaridad. Desde nuestra corporación se tiene el firme deseo de cumplir el objetivo, el cual creemos que, con la ayuda de todos los marbelleros y medios de comunicación, será posible

Como puntos de recogida, además del propio Trono, se establecen el Supermercado Covirán (C/ Félix Rodríguez de la Fuente), Tiendas de Embutidos “Mª del Pilar González” (Pza. Puente Málaga) Tejidos Gil Figueredo (Avda. Nabéul) y en la propia Hermandad sita en Plaza del Santo Sepulcro S/Nº.

Colaboran el Excmo. Ayuntamiento de Marbella, Onda Cero Marbella, COPE Marbella, Supermercados Covirán, Mª del Pilar González, y Tejidos Gil Figueredo.

El itinerario previsto para el evento sería el siguiente:

12:00Hs salida desde la Avda. José Manuel Vallés.

Avda. de las Albarizas.

Avda. General López Domínguez.

C/ Rodrigo de Triana.

Travesía Huerta de los Cristales.

Avda. Severo Ochoa.

Avda. Nabeul.

Pte. Málaga (13:30Hs, parada en Tribuna).

C/ Ntro. Padre Jesús Nazareno.

C/ Arte.

C/ Salinas.

Pza. del Santo Sepulcro.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article