Por cuarto año consecutivo la Hermandad del Nazareno de Marbella ha celebrado la ‘Operación Kilo’ en la que ha conseguido recaudar más de setecientos kilos de alimentos que serán donados a Cáritas.
En el año 2015 la entidad religiosa inició este acto solidario en el que se da traslado del Trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno, sin la sagrada imagen, desde la nave donde está guardado hasta la Plaza del Santo Sepulcro mientras que vecinos y asociaciones añaden alimentos no perecederos.
En años anteriores el citado trono se trasladaba en camión, pero en una reunión de Junta de Gobierno se decidió que el traslado se realizase por todos los Hermanos del Nazareno y de otras hermandades, tanto de Gloria como de Pasión, y que el pueblo de Marbella aportase alimentos naciendo así el lema de este evento “La solidaridad no pesa, arrima el hombro”.
Como puntos de recogida, además del propio trono, se estableció el Supermercado Covirán (C/ Félix Rodríguez de la Fuente), tiendas de embutidos “Mª del Pilar González” (Pza. Puente Málaga) Tejidos Gil Figueredo (Avda. Nabéul) y en la propia Hermandad sita en Plaza del Santo Sepulcro S/Nº.
En el evento han colaborado, además de los responsables de los establecimientos, el Ayuntamiento de Marbella, Onda Cero Marbella y COPE Marbella,