9.7 C
Marbella
sábado, abril 13, 2024
- Advertisement -spot_img

El nuevo aparcamiento subterráneo de calle Doha abrirá en mayo, sumando más de 160 nuevas plazas en el barrio de Divina Pastora

Must read

El ayuntamiento de Marbella concluirá el próximo mes de mayo los trabajos del nuevo aparcamiento subterráneo de calle Doha, que sumará 167 plazas, tanto en superficie como en su interior, en el popular barrio de Divina Pastora. Un proyecto que es ya una realidad y que servirá para paliar la falta de estacionamiento y dinamizar la economía y actividad comercial de la zona. 

Apenas falta un mes para su apertura, quedando ya trabajos de menor entidad como instalaciones eléctricas, iluminación, dispositivo contraincendios, ventilación, ascensor, revestimiento y urbanización. En relación con las plazas de aparcamiento cabe destacar que cuenta con estacionamientos para personas con movilidad reducida y motocicletas, además se ha incorporado la preinstalación para la carga de vehículos eléctricos.

De forma complementaria, se están ejecutando los trabajos para la reinstalación del área de juego infantil con el que contaba la zona, que ha sido renovado y cuenta con nuevos elementos, duplicándose su superficie y pasando a tener 270 metros cuadrados. Así, además de los modelos ya existentes, se han incorporado un multijuego de barco, un muelle y se han ampliado los columpios, pasando de 2 a 4 e incluyéndose una plaza de integración. Este espacio contará con pavimento amortiguador para la absorción de posibles caídas. 

También se sumarán cinco aparatos biosaludables que incluyen un volante, un timón, un elemento para la cintura, bici y bicicleta para que los vecinos cuenten con un espacio para todas las edades, aunque orientado especialmente a las de mayor edad con el objetivo puedan ejercitarse, ayudándoles a mantenerse activos y mejorar su condición física y bienestar.

El entorno se completará con la plantación de nuevos árboles, ejemplares de gran porte para armonizar y naturalizar el espacio. En total serán tres olivos de seis metros, un magnolio de unos siete metros y seis cinnamomun camphora, dos washingtonias robustas de algo más de tres metros y un palmito de dos metros de alto. 

El aparcamiento, que contará con dos plantas subterráneas y una en superficie, cuenta con una sólida estructura construida sobre 340 micropilotes con los que se ha estabilizado el terreno, acometiéndose posteriormente las labores de forjado y hormigonado. Esta actuación se ha desarrollado sobre una superficie de 2000 metros cuadrados. 

Respecto al plazo de ejecución, se han cumplido con los plazos previstos en el proyecto, 14 meses. Aunque se ha trabajado para reducir el tiempo, factores ajenos como la huelga de transportista o la falta de materiales han impedido poder desarrollarlo en un plazo menor. 

La gestión será́ municipal, no se venderán plazas y su uso responderá́ a un sistema en rotación para empadronados en el municipio, previéndose unos precios de 1 y 2 euros por 12 horas dependiendo de si el estacionamiento se realiza en horario nocturno o diurno.

Este proyecto se enmarca en una serie de actuaciones que está impulsando el Ayuntamiento de Marbella para dar respuesta a un problema actual que encuentran los vecinos como es la falta de aparcamiento y que ha permitido habilitar en los últimos años casi 2000 nuevas plazas de aparcamiento.  

El barrio de Divina Pastora es uno de los más afectados por esta carencia de plazas y donde más problemas encuentran los vecinos para poder estacionar por lo que se ha apostado por la construcción de un aparcamiento subterráneo de tres alturas en C/Doha.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article