13.7 C
Marbella
lunes, febrero 6, 2023

El nuevo parque de La Represa ‘Cuentos Infantiles’ se ampliará con elementos de juegos de integración

Must read

La delegación de Parques y Jardines, a través del Plan de Conservación de Áreas de Juegos, va a ampliar el nuevo parque de La Represa ‘Cuentos Infantiles’ con elementos de juegos de integración para garantizar el disfrute de todos los pequeños de la ciudad. Actualmente, el área ya contempla estos elementos, pero seguirá ampliándose con el fin de diversificar estos juegos.

Este espacio se ha convertido en el de mayor superficie del municipio, superando los 750 metros cuadrados, una extensión que se ampliará con el nuevo espacio de integración en 150, por lo que el total sumará más de 900.

Estos elementos serán un tiovivo giratorio, un spinmee y un columpio adaptado para menores con diversidad funcional. En el caso del tiovivo, se trata de un elemento para niños de 2 a 12 años, con una capacidad para seis usuarios a la vez y que cuenta con dos plazas accesibles. 

La ruleta Spinmee destaca por su gran capacidad de usuarios, al tiempo que ofrece una fácil accesibilidad para los usuarios de sillas de ruedas y pretende darles oportunidades lúdicas estimulantes. Mientras los niños más pequeños se pueden sentar y disfrutar dando vueltas acompañados por sus padres o cuidadores, los que son mayores o tienen más confianza pueden permanecer de pie sobre la plataforma mientras gira. La ruleta Spinmee también tiene sitio para hasta dos sillas de ruedas y dispone de asientos integrados para personas con discapacidades físicas. 

Además, dado que no tiene aspecto de equipo especial, se trata de una ruleta que no segrega a los niños con discapacidades. Debe impulsarse desde fuera, así que potencia la colaboración y la comunicación verbal. Las medidas de seguridad integradas, como el freno de seguridad incorporado, los asientos con textura antideslizante y los reposabrazos integrados para sujetarse mejor aseguran que los participantes disfruten de forma segura. La base completamente lisa y la plataforma antideslizante facilitan que las sillas de ruedas y los usuarios de movilidad reducida se desplacen sin problemas, mientras que el límite amarillo tan llamativo señala la sección giratoria, perfecto para usuarios con discapacidad visual.

Por último, el columpio adaptado está previsto para usuarios con diversidad funcional donde podrá balancearse por sí solo empleando una cuerda. Es para un único usuario y se puede acceder desde un lateral, que dispone de una rampa para facilitar el acceso. Esta área está protegida por una valla ya que no se permite la circulación de personas alrededor del columpio mientras se usa. Este dispondrá de un cartel especifico con todas las normas de uso.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article