San Pedro Alcántara ha sido el escenario elegido por el presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, para poner fin a la campaña electoral en Marbella. El dirigente andaluz acudió a arropar a la líder de su partido en la localidad, Ángeles Muñoz, quien se somete de nuevo al electorado el próximo 26 de junio como candidata al Senado. Elías Bendodo, presidente malagueño del partido y máximo responsable de la Diputación provincial, junto con Margarita Del Cid, secretaria del PP de Málaga y presidenta de la Mancomunidad de Municipios, también quisieron arropar a la candidata popular.
Una campaña marcada por la austeridad en la que los populares han salido a buscar el voto de los moderados apelando a la responsabilidad de Estado y en la que se ha buscado romper con las líneas rojas, defendiendo medidas ‘A Favor’ del futuro del país. El pistoletazo de salida lo dio el presidente en funciones y candidato de la formación azul, Mariano Rajoy, a través de las redes sociales, una muestra más de que en esta ocasión el gasto no iba a marcar esta nueva búsqueda de apoyo de los ciudadanos.
A lo largo de estos días, no han sido pocos los dirigentes locales, provinciales, autonómicos y nacionales del Partido Popular que han apelado a una futura investidura que girará en torno a dos únicas posibilidades, un Gobierno liderado por su formación u otro augurado por Podemos.
ÁNGELES MUÑOZ, LA MÁS APOYADA EN MARBELLA
Ángeles Muñoz ya concurrió las pasadas elecciones del 20 de diciembre como candidata al Senado. Una candidatura que logró encabezar el apoyo electoral en el municipio, obteniendo casi 2.000 votos más que el segundo candidato al Senado más votado, también de la formación azul, Joaquín Luís Ramírez, que obtuvo 15.715 votos. Ramírez volverá a formar parte de esta lista junto con Manuel Marmolejo, vicesecretario general del PP de Málaga.
En las elecciones de diciembre Ángeles Muñoz obtuvo 17.288 votos, un número que superó en diez a los conseguidos por la candidatura popular al Congreso de los Diputados, que logró 17.278, siendo la fuerza más votada en la localidad.
A nivel local, la última encuesta conocida realizada por Deimos Estadística para Marbella Confidencial desveló que la líder de los populares sigue siendo la más valorada de los políticos del municipio.