18.7 C
Marbella
miércoles, octubre 16, 2024
- Advertisement -spot_img

El Plan de Asfaltado renueva el pavimento del viario público y mejora la seguridad vial de las calles

Must read

Arreglar las deficiencias, en cuanto a revestimiento de pavimento, que presentan las vias del término municipal, es uno de los objetivos por el que nació el Plan de Asfaltado auspiciado por el Ayuntamiento, una iniciativa que también se lleva a cabo este año, cuyas actuaciones están previstas que concluyan a finales de este ejercicio. El plan comprende 36 actuaciones a lo largo de todo el municipio, donde se actúa sobre una superficie de 54.500 metros cuadrados con la inclusión de más de cinco toneladas de asfalto destinada a mejorar estas infraestructuras y renovar el pavimento del viario público; no sólo para que éste se encuentre en condiciones óptimas, sino también para mejorar su seguridad.

I. Catalán

De hecho, el Plan de Asfaltado, que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, también comprende la renovación de las señalizaciones horizontales y la pintura de los viales, dentro de unas actuaciones que han sido consensuadas también con los vecinos.

Tanto así, que dichas obras se han determinado mediante reuniones con responsables de los distritos para comprobar cuáles eran las actuaciones más demandadas por los colectivos vecinales, así como con técnicos de la Delegación de Tráfico en relación al ámbito de la seguridad vial. Los primeros trabajos se empezaron a acometer en la zona de Las Chapas, y en concreto, los viales incluidos en esta nueva edición del Plan de Asfaltado son las calles Mainake, Lagasca, Pepe Osorio, Guadarranque, Cataluña, Fonseca, -en el Salto del Agua-, Santa Ana, José María Gironella, Guadalquivir, La Morera, Retama, Maestro Don José Alcalá, Centro Salud Leganitos, Lobatas, Postigo, Málaga, Del Agua, Miraflores, Almendros, Pintor Pacheco, Yunque, Isaac Peral -que comprende la bajada del Puerto de La Bajadilla-, Antillas y Alcornoque.

Pero estas no son las únicas calles sobre las que se actuará en el pavimento, ya que también comprende el asfalto del pasaje de la Lola, los viales de servicio de Severo Ochoa y Comandancia de la Marina, las avenidas Pilar Calvo, Miguel de Cervantes, Florida Norte y Trapiche, la rotonda de los barcos y el Carril del Relojero. El asfaltado seguirá siendo un punto importante también de cara al próximo ejercicio, ya que este tendrá una partida presupuestaria de cuatro millones de euros, que además beneficiará tanto a las urbanizaciones como al resto del término municipal. En este punto, las partidas de la Delegación de Obras de 2015 contarán con la novedad de una concreta de 1,5 millones de euros destinada a la mejora de los viarios y acerado, principalmente de las urbanizaciones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article