21.7 C
Marbella
lunes, julio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

El Plan de Asfalto llega a las calles Eduardo Evangelista, Manuel Cantos, Lagasca y Nueva

Must read

El Plan de Asfalto de la zona centro de San Pedro Alcántara se trasladará a partir de mañana jueves, día 24 de junio, a las calles Eduardo Evangelista, Manuel Cantos, Lagasca y Nueva y estará finalizado para el próximo lunes 28. El teniente de alcalde Javier García ha indicado, durante la visita que ha realizado esta mañana a los trabajos, que a lo largo de la jornada de hoy concluirán las mejoras en la avenida Pablo Ruiz Picasso, con la previsión de que esta arteria principal y acceso norte de San Pedro esté abierta al tráfico a partir de las 19.00 horas. Además, ha explicado que posteriormente se realizarán actuaciones de señalización y de instalación de pasos de peatones inteligentes. El edil ha agradecido su comprensión a conductores, residentes y comerciantes de estos enclaves por las molestias que pudieran derivarse de las obras, que comenzaron el pasado lunes día 23, y que van a suponer la renovación de más de 9.500 metros cuadrados de asfalto.

Con respecto al calendario previsto, García ha señalado que “nuestra intención es que el viernes 25 estén listos todos los trabajos en los señalados viales y solo quede para el próximo domingo día 27 por la noche el fresado y asfaltado del cruce de la rotonda del marqués del Duero, precisamente por la importancia que posee”. El concejal ha recordado que “se van a emplear más de 1.200 toneladas de asfalto y se realizan trabajos que coontemplan 5 centímetros de fresado; es decir, se levanta el pavimento anterior que se encontraba en mal estado, y se le extiende la capa de asfalto”.

“Con esta actuación finalizarán estas obras que tendrán su continuación con la de seguridad vial de la avenida Pablo Ruiz Picasso con la colocación de pasos de peatones inteligentes y la señalización horizontal y vertical, para que esta arteria principal se convierta en referente en cuanto a innovación y tecnología de cara a la mejora de la seguridad vial y la movilidad peatonal”, ha detallado. Ha subrayado, además, que “nuestro propósito es volver a retomar las actuaciones en el mes de septiembre con el Plan de Regeneración Urbana, una vez finalizadas estas, porque no queremos interferir en el período estival en el volumen de ventas de comerciantes y hosteleros”. García ha argumentado que estos trabajos de asfalto “se han llevado a cabo en estos momentos porque previamente realizamos mejoras de saneamiento y la red de pluviales en la avenida Oriental, y posteriormente de la calle Dependiente y Revilla, y quisimos realizar de forma independiente las mejoras en las dos arterias principales de San Pedro, las avenidas Oriental y Pablo Ruiz Picasso, para ocasionar las menores molestias posibles”. Para ello, ha especificado también que una semana después del asfalto se emprenderán los trabajos de pintura y señales horizontales y verticales en horario nocturno. “Todas las obras que llevamos a cabo buscan hacer un San Pedro más habitable y mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, ha recalcado el edil.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article