22.9 C
Marbella
martes, agosto 16, 2022

El Plan de Conservación de Colegios de San Pedro pone a punto los centros educativos para el inicio del nuevo curso

Must read

Desde que se pusiese en marcha el Plan de Conservación de Colegios de San Pedro Alcántara, adjudicado a la empresa local COVICO 2015 S.L., se han acometido casi un centenar de actuaciones en los cinco centros educativos de la ciudad. Una iniciativa que ha aprovechado el parón vacacional estival para ejecutar actuaciones de mayor envergadura solicitadas por los colegios.

Sólo durante el verano se han acometido 21 actuaciones con el objetivo de modernizar y actualizar los centros educativos. Los trabajos se han llevado a cabo atendiendo a la antigüedad y a las peticiones prioritarias de las direcciones de los centros educativos, quienes han trabajado mano a mano con los responsables de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro y la empresa adjudicataria.

Pintura en la carpintería metálica del CEIP María Teresa de León

Durante el trabajo se han realizado trabajos de albañilería, cerrajería, electricidad y pintura en los cinco colegios del distrito. En materia de cerrajería se ha actuado tanto en el CEIP San Pedro, donde se han sustituido las ventanas de infantil y las persianas de primaria, como en el CEIP Fuente Nueva, donde se están instalando las rejas en las ventanas del módulo nuevo.

Se han acometido cuatro actuaciones importantes de albañilería como son la ejecución de una puerta de acceso al aseo de niños desde el patio de infantil en el CEIP Fuente Nueva; en el CEIP San Pedro se ha acometido el cerramiento del bajo de una rampa para crear un almacén; en el CEIP Miguel Hernández se ha ejecutado el apoyo y cimentación del muro perimetral; y, por último, en el CEIP Al-Andalus se ha colocado suelo de caucho para la instalación de un rocódromo.

Otras actuaciones de obra que se han realizado han sido la colocación de premarcos de las ventanas de los pasillos y diferentes reparaciones en el pavimento de distintos patios en el CEIP San Pedro y la ocultación de una canaleta en el patio en el Miguel Hernández.

Ocultación de canaleta en el CEIP Miguel Hernández

En lo que se refiere a trabajos de pintura, en el María Teresa León se ha actuado en la carpintería metálica exterior de las instalaciones del centro y en los pasillos del módulo principal; en el CEIP Al Ándalus se ha procedido a la pintura interior de algunas clases puntuales y se ha pintado la pista de baloncesto del patio.

Pintura pista de baloncesto del CEIP Al-Ándalus

Por último, unos trabajos no tan visibles, pero fundamentales para la seguridad del centro son los de electricidad, actuación que se ha realizado en el CEIP San Pedro, en el CEIP Al-Andalus y en el Miguel Hernández. Además, en el colegio San Pedro también se ha procedido a reinstalar las sirenas.

Trabajos de electricidad en el CEIP San Pedro

En definitiva, un paso importante el que se ha dado con este Plan, que apenas tiene unos meses de vida, para seguir avanzando en el ambicioso objetivo que de que los colegios de San Pedro estén totalmente adaptados a las necesidades de la comunidad educativa.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article