22.7 C
Marbella
sábado, julio 27, 2024
- Advertisement -spot_img

El Pleno aprueba la modificación del Reglamento de Coordinadores y Directores Generales del Ayuntamiento con el voto favorable del equipo de Gobierno

Must read

El Pleno extraordinario celebrado esta mañana ha dado luz verde, con el voto favorable del Equipo de Gobierno (PP y OSP) y con el voto en contra de PSOE, Izquierda Unida y Costa del Sol Sí Puede, a la modificación del Reglamento de los Coordinadores Generales y Directores Generales del Ayuntamiento, tras desestimarse la única alegación registrada y que había sido presentada por el Grupo Municipal Socialista. El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha explicado que un Ayuntamiento “del calibre del nuestro requiere un escalón intermedio de nivel directivo para garantizar el buen funcionamiento de la Corporación”, al tiempo que ha indicado que estará “entre la maquinaria ordinaria municipal y el nivel de dirección política y que ejercerá responsabilidades, impartirá órdenes y firmará documentos, porque así se puede impulsar la labor del gobierno a todos los niveles”.

El edil se ha referido a la alegación presentada por el PSOE y ha indicado que se proponía su desestimación en base a un informe jurídico, que determina que no se fundamentaba la petición de supresión de un artículo, así como que no era necesaria la negociación colectiva al no verse afectada la Relación de Puestos de Trabajo. Igualmente, ha querido recordar que el reglamento, cuya tramitación inició el anterior equipo de Gobierno y que ha sido modificado por el actual Ejecutivo local, fue paralizado por los tribunales “porque no se había hecho correctamente y no se explicitaban la excepciones a la regla general de que los directores generales deben ser preferentemente funcionarios”. “Lo que estamos haciendo es enderezar las cosas”, ha concluido.

Por parte de la oposición, la concejala y viceportavoz de Izquierda Unida, Victoria Morales, ha expuesto la “total desaprobación de IU a esta modificación, ya que va a servir para que sean colocados muchos más cargos de confianza, obviando los principios de mérito, capacidad e igualdad, que primaba en el Reglamento que desde 2015 habíamos desarrollado en el anterior equipo de Gobierno, una regulación que nunca hizo el PP y que sirvió para que varios contratados por la corporación del PP hayan entrado a ser trabajadores municipales por la puerta de atrás por la falta de diligencia del PP en regular esta situación. Pero también son del todo sorprendentes las funciones que recoge el Reglamento para acceder a estos puestos, como pueden ser la necesidad de acreditar elevado nivel de interlocución con los movimientos juveniles, o la de personas con un elevado nivel de relaciones con grandes artistas”.

Por su parte, desde el Partido Socialista, el concejal Javier Porcuna recordó que cuando el PSOE gobernaba se redactó un reglamento que hasta ese momento no existía, ya que a estos puestos se accedía sin claridad y publicidad alguna, ni concurrencia.

Del mismo modo, recordó que la principal crítica que el Partido Popular realizó a aquel reglamento fue que se nombrase a funcionarios y su respuesta fue “una batalla legal exagerada, con recursos en todos los frentes”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article