22.7 C
Marbella
miércoles, junio 12, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP denuncia el abandono total de El Ángel y la ausencia absoluta de interlocución municipal con los vecinos de la colonia

Must read

El concejal del grupo municipal popular José Eduardo Díaz, ha denunciado hoy el abandono total del núcleo de población de El Ángel y la ausencia absoluta de interlocución municipal con los vecinos de la colonia, que se sienten engañados por el equipo que gobierna el ayuntamiento de Marbella. Díaz, que ha mantenido una reunión con el presidente de a la asociación de vecinos del Ángel, Fernando García, ha asegurado que tras dos años de gobierno del tripartito, la situación de la colonia se ha vuelto preocupante, pues al abandono de la zona, se une la falta de comunicación con los responsables municipales, tanto de la delegación de Derechos Sociales como con del propio distrito de Nueva Andalucía.

Según ha explicado el edil popular, ambos responsables, que están dando muchas muestras de irresponsabilidad “se pasan la pelota el uno a otro” sin dar solución alguna a los problemas que afectan a los vecinos, y con el agravante de que llevan casi un año sin visitar la zona.

Los vecinos se sienten engañados, pues se les prometió un plan integral de actuación para la colonia, así como la constitución de unas mesas de trabajo de las distintos áreas para coordinar las acciones a desarrollar en el barrio, que solo se reunieron una vez cuando su creación hace mas de un año, sin que durante ese tiempo se haya ejecutado ninguna de las actuaciones acordadas en las conclusiones iniciales.

.

El concejal del PP ha explicado que a la falta de nuevas actuaciones, hay que sumar la eliminación de otras medidas que venían funcionando, como la que realizaba el OAL Marbella Solidaria, con su programa de formación «Tú formas parte del plan» y que lamentablemente ha dejado de actuar en la zona.

El tripartito ha suprimido también la oficina presencial que había en el Ángel de la Unidad de Vivienda, que dependía de la delegación de Derechos Sociales y se han dejado de realizar obras de mantenimiento en las casas sociales.

La falta de mantenimiento del Ángel, no difiere mucho de la del resto de la ciudad, pero se hace especialmente evidente en el abandono de los numerosos jardines, como el botánico y su lagos, los árboles de gran porte que están sin podar y cuyas ramas se cuelan en las viviendas, las fuentes que no funcionan, la suciedad, la profusión de plagas por falta de fumigación y, lo mas grave, la degradación de las viviendas que carecen del más mínimo mantenimiento.

José Eduardo Díaz ha exigido a los responsables municipales que se reúnan y oigan a los vecinos, y ha anunciado que el grupo municipal popular presentará una iniciativa al pleno del ayuntamiento para abordar esta situación, que es lamentable y que debe resolverse a la máxima brevedad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article