21.7 C
Marbella
jueves, mayo 9, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP denuncia que el centro de atención de enfermos de Alzheimer tiene el 30% de las plazas sin cubrir por la “falta de gestión” de la Junta

Must read

El Centro de Estancia Diurna Nieves Barranco de Marbella es una gran referente andaluz en el trabajo con las personas que padecen Alzheimer. La labor que desempeñan los profesionales en este centro, al que acuden los usuarios de 8:30 a 16:30 horas, se torna esencial ya que mantiene a los enfermos en su entorno familiar, trabajando con ellos en las diferentes terapias y también en la atención temprana del Alzheimer. De ahí, que los populares, de voz de su presidenta, Ángeles Muñoz, haya denunciado hoy que el 30 por ciento de las plazas de las que dispone este centro están sin cubrir “por la falta de gestión de la Junta de Andalucía”, pese a tener el centro, una larga lista de espera para optar a alguna de sus plazas. “Reclamamos una mayor implicación por parte de las administraciones, y celeridad al Gobierno andaluz para poner esos recursos al servicio de los ciudadanos”, subrayaba Muñoz, que ha visitado el centro, instalaciones que se pusieron en marcha en 2006 de la mano de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Marbella (AFA). En este sentido recordó que durante su etapa como alcaldesa el convenio suscrito con el Centro de Estancia Diurna Nieves Barranco para ayudar en la continuidad de su actividad era de 20.000 euros, cifra que se ha reducido a los 15.000 por parte del actual equipo de Gobierno, que otorgó dicha subvención al centro por concurrencia pública.

La presidenta popular recordó también el acuerdo que suscribieron con el centro por el que el Ayuntamiento se hacía cargo del pago de la luz y el agua, lo que suponía alrededor de 1.000 mensuales. “Ahora se les resta de golpe”, lamentaba Muñoz, instando al tripartito a que se replantee “la política nefasta que están llevando a cabo en materia social”.

Ya el pasado octubre, el equipo directivo de estas dependencias trasladó al alcalde, José Bernal, y la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, la situación por la que estaban atravesando, lo hicieron en la primera visita institucional a este centro, desde su llegada a la Alcaldía.

Por su parte, Morales ha respondido al PP en un comunicado indicando que «hemos mantenido encuentros con este colectivo para abordar la situación en la que se encuentra, con pérdidas anuales, y que no es de ahora”, ha señalado la edil, quien ha indicado que “no se debe a una cuestión puntual como la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento”.

No obstante, “desde el Gobierno vamos a seguir con nuestro compromiso con las entidades sociales, que tanto contribuyen por nuestros vecinos, y ampliaremos de 200.000 a 250.000 euros las subvenciones para este ejercicio”.

De esta forma, la edil considera que los 15.000 euros recibidos por Alzheimer el año pasado es posible que se vean incrementados en el presente año.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article