20.7 C
Marbella
sábado, junio 22, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP destaca la importancia de la ejecución de espigones para la estabilización de las playas de Marbella

Must read

La presidenta del PP de Marbella y concejal del grupo municipal popular ha expresado hoy su apoyo a la Plataforma Pro Espigones Emergentes y ha destacado la necesidad de actuar para lograr la estabilización de las playas del municipio. Ha recordado que la retirada de los espigones que había en Marbella supuso un retroceso en el mantenimiento de las playas y ha asegurado que el proyecto que actualmente está realizando el Ministerio para la estabilización de nuestro litoral estudiará todas las alternativas, incluida la de los espigones emergentes.

Muñoz logró este compromiso por parte del Ejecutiivo en la última reunión mantenida el pasado junio con miembros de la Plataforma y el jefe de la Demarcacion de Costas, quien aseguró que a priori no se descartará ninguna de las posibilidades existentes, aunque se priorizará la mejor opción técnica.

La plataforma defiende la ejecución de espigones perperdiculares al mar, una posibilidad que en un principio no se contemplaba pero que el ministerio estudiará y asumirá, si técnicamente es la mejor opción para acabar con el problema de las playas del municipio, que sufren perdidas de arena frecuentemente, como consecuencia de la acción de los temporales.

La dirigente del PP ha recordado que ya se está trabajando en la elaboración de un pliego para proceder a la nueva contratación del proyecto, demorado por la quiebra de la empresa al que se le había encargado la elaboración del mismo y ha expresado su satisfacción por el impulso definitivo que el Ministerio ha dado a este proyecto, esencial para playas del municipio.

Ha precisado que el compromiso del Ejecutivo es tal que se va acelerar la tramitación del proyecto, para lo que se va a solicitar de manera simultánea, el informe de impacto ambiental y el proyecto constructivo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article