21.7 C
Marbella
miércoles, junio 19, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP exige al tripartito que oiga a los vecinos de Divina Pastora y traslade los contenedores del centro de la plaza

Must read

El concejal del grupo municipal popular, Félix Romero, ha informado hoy de las dos mociones que su grupo presentará al pleno de este mes y en las que se solicita el cambio de ubicación de los contenedores de la plaza de la Divina Pastora y la localización de terrenos para instalación del nuevo vertedero. Romero ha explicado que el grupo popular solo puede presentar dos mociones, aunque “tengamos trece concejales”, en un alarde de sectarismo sin precedentes, pues el tripartito nos limita a un diez por ciento del espacio de las sesiones plenarias, aunque el PP representa a la mitad de la coporación.

Pese a las restricciones, el PP lleva dos mociones de calado y que dejan en evidencia los rasgos más signiticativos de la gestión municipal: de un lado, la parálisis e incompetencia del tripartito, que hace mas de un año que cerró el vertedero, sin que durante este tiempo haya encontrado una solución al respecto.

Desde el PP pedimos, porque jurídicamente es factible, que de manera urgente se proceda a la cesión del Centro Ambiental de Marbella a la Cooperativa Laboral Huerta del Peñon, que así lo han solicitado, y que puede hacerse, aunque sea de manera provisional, por ser un servicio de interés público.

El equipo de gobierno tiene además que localizar de manera inmediata los terrenos necesarios para la instalación de un nuevo vertedero y resolver un problema que los actuales responsables municipales han creado y al que han sido incapaces de dar respuesta después de un año de espera.

El problema que se ha creado en Divina Pastora es la consecuencia directa del talante sectario de los actuales gobernantes, ha asegurado Romero, quien ha lamentado que se gestione de espaldas a los ciudadanos, sordos a sus inquietudes y con ninguna voluntad de conseso y acuerdo.

Romero ha explicado que ubicar las islas ecológicas en el corazón de la plaza de Divina Pastora, es además de una torpeza, un auténtico despropósito, que no se entiende y que carece del más elemental sentido común.

Existe una gran malestar entre los vecinos de este barrio, que han registrado casi un millar de firmas en contra de la actual ubicación y que no han recibido más respuesta por parte de los autoproclamados adalides de la participación, que el rechazo frontal a tan justa reivindicación.

La moción de los populares, que da voz a los vecinos, propone la modificación del proyecto de remodelación de dicha plaza, para eliminar la actual ubicación de las islas ecológicas y abrir un proceso de debate y consenso para la búsqueda de una localización distinta a la actual.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article