15.8 C
Marbella
lunes, noviembre 25, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP exige copia del expediente que “supuestamente” se tramitó tras la condena a un mando de la Policía Local

Must read

Esta mañana conocíamos la noticia de que el subinspector de la Policía Local y jefe operativo del cuerpo, Santiago Montero, había sido condenado por un juzgado de Málaga en una causa por coacciones. La sentencia fue dictada en marzo del año pasado se refiere a un incidente ocurrido en diciembre de 2014 en la capital malagueña donde Montero utilizó ilegítimamente su placa de la Policía Local de Marbella para coaccionar a los árbitros de un partido de baloncesto. Un hecho que derivó en que el entonces jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, remitiera al responsable de Personal del Ayuntamiento la documentación referida al caso para que se aplicara a Montero la sanción administrativa correspondiente. Así, según adelanta hoy Diario ‘Sur’ fuentes municipales apuntaron que el expediente fue tramitado, aunque no precisaron si se impuso alguna sanción. De ahí, que el concejal del grupo municipal popular y parlamentario andaluz, Félix Romero, exigiera hoy al tripartito que dé traslado a su grupo del expediente que supuestamente se abrió a Montero, al tiempo que preguntó sobre la identidad y procedencia del instructor de dicho expediente, “toda vez que en el caso del mando expedientado este verano se acudió a un instructor de fuera de la ciudad así como los criterios que ha utilizado el portavoz municipal para informar en rueda de prensa de los detalles e identidad del anterior y ocultar todos los extremos en el caso de Montero”, recuerdan desde el PP en un comunicado.

Para esta formación, supone una “enorme gravedad” que se pueda estar “actuando con discrecionalidad” por parte del equipo de Gobierno, con “doble rasero en función de la identidad del agente”. Romero insta al tripartito de la “necesidad urgente” de aclarar este nuevo episodio “lamentable” que supone otro revés para la imagen de la Policía Local.

El concejal ha reclamado también al tripartito que aclare las funciones que tiene Montero en el nuevo cargo, y si en algún momento desde que recibió la sentencia del juzgado hace un año que lo condenaba por coacción ha sido expedientado o no.

A este respecto, el concejal de Seguridad Ciudad, Javier Porcuna, aludía esta mañana, a preguntas de los periodistas, a su desconocimiento de esta información, indicando que se había enterado por la prensa esta misma mañana. “Lo he conocido esta mañana no sé exactamente qué paso si es una caducidad o cierre del expediente”, indicaba Porcuna, señalando además que el único interés de la filtración de esta información es el de manchar “el buen nombre de este señor -en alusión a Santiago Montero-“

Hay que recordar, tal y como apuntaba hoy Félix Romero, que el subinspector de la Policía Local Santiago Montero es el cargo que el tripartito nombró por libre designación en el organigrama de la Policía Local, “que fue impugnado por los sindicatos, que entendían que dicho nombramiento debía hacerse por concurso de mérito y que ha venido actuando como comisario político desde que el tripartito llegó al Ayuntamiento”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article