La situación de dejadez de las urbanizaciones de Marbella será un tema del que el equipo de Gobierno deba dar explicaciones en Pleno. El PP inició durante su segundo mandato un plan para ir asumiendo, paulatinamente, el mantenimiento de estas zonas residenciales, sin embargo, el tripartito, en una nueva muestra de deconstrucción de lo realizado por los anteriores dirigentes, “lo ha paralizado”, así lo explicó el concejal de la formación Félix Romero, quien anunció que su partido llevaría una moción a Pleno para que el actual Gobierno prosiga con el mantenimiento de las mismas. Para el popular “es evidente que un principio fundamental debe ser garantizar en Marbella que todos los ciudadanos tienen derecho a recibir los mismos servicios con independencia de la zona del municipio en el que residan”. Una situación que actualmente no se estaría cumpliendo y ante la cual el equipo de Gobierno, al más puro estilo Poncio Pilatos, se ha lavado las manos, señalando que no son competentes para asumir el mantenimiento de las urbanizaciones.
B. Sánchez
El resultado es que “no tenemos en nuestro municipio una garantía para esas urbanizaciones que se ven obligados a pagar doble, pagan el IBI, impuesto que financia los servicios municipales, y por otro, pagan ese mantenimiento y conservación” apuntó Romero.
Ante esta situación, la formación popular exigirá que el actual ejecutivo asuma esas competencias, como ya realizó el propio PP cuando estuvo al frente de la Corporación, “cuando accedimos al Gobierno nos encontramos con un número importante de urbanizaciones que no recibían los servicios municipales que se prestaban en el resto del municipio”, “hasta 500” -llegó a puntualizar el edil- se encontraban en esta situación.
Para la formación popular no pasa por alto como puede afectar la anulación del PGOU de Marbella por el Tribunal Supremo para tales acometidos, pero no cesan en sus exigencias al Ejecutivo local para que trabaje, el anterior equipo de Gobierno “dio una solución a la luz del plan vigente en ese momento, y ahora deberán hacerlo conforme a lo establecido en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía y del PGOU del 86” -actualmente vigente-.
La segunda propuesta que los populares llevarán a Pleno se centra en uno de los principales aspectos que forjaron ese Gobierno tripartito y pacto cuatripartito, la acometida de las obras pendientes por parte de la Junta de Andalucía con Marbella “desde tiempos inmemoriables”. Y es que, un año después de la llegada del actual Ejecutivo, “las inversiones siguen sin llegar, y lo que es peor, ni siquiera han sido presupuestadas”, señalaron desde la formación.