15.2 C
Marbella
martes, noviembre 26, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP pedirá en Pleno que se traslade a todos los grupos políticos el informe que avala la presunta alteración en planos del PGOU de 2010

Must read

El martes saltaba la polémica, cuando la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, acompañada del portavoz del tripartito, Javier Porcuna, informaban en la tradicional rueda de prensa de la Junta de Gobierno de que los planos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobados en 2010 por el Ayuntamiento de Marbella presentaban diferencias con los del documento que fue puesto a exposición pública. Unas afirmaciones por parte de los ediles socialistas que para la presidenta del PP Local, Ángeles Muñoz, son “absolutamente irresponsables y graves, insinuando incluso una alteración en la tramitación del PGOU sin dar ninguna documentación al respecto”. De ahí, que los populares hayan presentado hoy por Registro de Entrada una moción para que en el Pleno del próximo viernes se entregue a todos los grupos de la Corporación municipal el informe que avala las afirmaciones vertidas por Pérez el pasado martes, “en la que se hablaba de una alteración y hasta un posible delito de falsificación de documentación”, subrayaba Muñoz, quien además destacaba la gravedad de estas acusaciones, tanto para la propia seguridad jurídica de Marbella, como por poner en entredicho la actuación del funcionariado y los técnicos municipales.

Irene Catalán

Ya esta semana, el edil popular Félix Romero indicaba que “todos y cada uno de los documentos que conforman el PGOU están firmados y visados por el secretario del Ayuntamiento, como es preceptivo por ley, por lo que las acusaciones del tripartito van más allá de lo que el sentido común puede tolerar”.

La exigencia de este informe por parte de los populares responde a que en la propia Junta de Gobierno Local no constaba dicha documentación, tal y como Romero esta semana, cuando también anunciaron que la formación interpondrá acciones judiciales contra el tripartito por las afirmaciones vertidas el martes.

Para Muñoz estas declaraciones del PSOE responden a una cuestión política por parte de los socialistas, que han llevado al terreno político un tema tan sensible, de ahí la necesidad de que den explicaciones políticas al respecto. “Han hecho del engaño y la manipulación su forma de gobernar, y un año después continúan con estas acciones para justificar su falta de gestión”, subrayó Muñoz.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article