22.7 C
Marbella
miércoles, junio 12, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP pide la creación de una comisión para controlar el cumplimiento de las mociones aprobadas por el Pleno

Must read

El concejal del PP y parlamentario andaluz, Félix Romero, ha informado hoy de que su grupo presentará una moción al Pleno para que se conforme una comisión en la que estén representados todos los grupos políticos con representación municipal, dedicada a controlar el cumplimiento de las iniciativas que se aprueben en las sesiones plenarias. El dirigente del PP solicitará además la publicación en la web municipal de todas las peticiones de información que la oposición dirige al Gobierno municipal, así como las respuestas que éste ofrece a la oposición, “ya que actualmente, en la mayoría de los casos, en lugar de aclarar algún extremo sobre lo requerido, se limita a una respuesta tipo que dista mucho de informar”.

Romero ha señalado que, hasta la fecha, la estadística de cumplimiento de los acuerdos que se adoptan en el Pleno “se aleja mucho de ser la deseable” y ha lamentado que en la mayoría de los casos “se quedan olvidadas en las actas de las sesiones”.

En su opinión, el equipo de Gobierno tiene la obligación de velar y garantizar el cumplimiento de los acuerdos que se aprueban en este órgano de representación democrática y la mejor manera es a través de una comisión en la que los grupos, y/o el grupo, de la oposición formen parte de la misma.

SUBVENCIONES PARA EL IBI

Romero también se ha referido a otra de las mociones que el Grupo Municipal Popular presentará para el próximo Pleno y que reclama la creación de un plan de subvenciones del IBI que establezca bonificaciones en el pago de la cuota para los sectores con más dificultades.

El edil ha enumerado algunos de los colectivos potenciales beneficiarios de esta subvención, como los pensionistas, desempleados, personas con discapacidad o menores de 30 años, toda vez que la supresión de la línea de subvenciones que creó el ejecutivo anterior y la revisión catastral de 2016 “supondrá una subida muy considerable de este impuesto”.

“El alcalde prometió en campaña electoral una bajada de IBI del 35 por ciento y, en el primer presupuesto que hace, elimina la línea de subvenciones y favorece un incremento de al menos un cuatro por ciento, al bajar el tipo únicamente en un 6 por ciento”, ha recordado.

Romero ha exigido al equipo de Gobierno “que abandone el doble discurso, que comience a gestionar para solucionar los problemas de la gente y que empiece a cumplir las infinitas promesas que el PSOE hizo en campaña electoral”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article