¿Se materializará en un futuro cercano las obras de ampliación del hospital? Esta es una incógnita que parece no terminar de ser respondida. Después de que el alcalde, José Bernal, indicara ayer que la Junta de Andalucía cuenta con un ‘plan B’ para el supuesto de que la adjudicataria no retome las obras antes de que finalice el verano y que se basaría en que ésta recupere la concesión de las obras para sacarla de nuevo a concurso público, la presidenta del PP de Marbella y San Pedro, Ángeles Muñoz, reclamó al Gobierno andaluz a que contemple una partida en sus presupuestos para esta actuación, dada la envergadura de la misma. “No más tomaduras de pelo a Marbella por parte de la Junta, que no invierte”, lamentaba hoy Muñoz, recordando que la cuidad no se merece este trato por parte de la Administración Autonómica. En declaraciones a Europa Press, Bernal aseguraba no sentirse preocupado por el bloqueo de las obras de ampliación, añadiendo que “ha pasado el verano o estamos al final de la época estival. Yo entiendo que, si al final del verano no se ejecuta esa obra, se le quitará la concesión. Hay una resolución para que, en el menor tiempo posible, tengamos esa ampliación abierta”. Este sería el destacado ‘plan B’ del que hablaba el regidor, una afirmación desechada hoy por Muñoz, puesto que, tal como indicó, a Marbella “no le sirve que vaya a tener una obra paralizada varios años más que es lo que puede ocurrir con ese ‘plan B’ de la Junta, avalado, apoyado y asumido por el señor Bernal”.
B. Sánchez/I. Catalán
De ahí, que la presidenta popular reclame que se retomen de forma urgente las obras de ampliación, ya que de no ser así, además de reclamar una partida en los presupuestos del Gobierno andaluz para este fin, no descartan salir a la calle a pedir este equipamiento sanitario, si su petición no es atendida.
En la visita que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, realizó a Marbella el pasado abril, la dirigente reconocía que las obras de ampliación del hospital estaban “bloqueadas judicialmente”, indicando que estaban “trabajando” con la empresa concesionaria para darle una salida. Así, y a tenor de las palabras de Bernal, esa ‘salida’ pasaría porque la Junta recuperara la concesión de las obras para sacarlas de nuevo a concurso, con el retraso que eso conllevaría.