14.7 C
Marbella
martes, abril 16, 2024
- Advertisement -spot_img

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, destaca la tenacidad de la alcaldesa de Marbella

Must read

“Cuando quiere algo para su ciudad no para hasta conseguirlo, así son los buenos alcaldes los que luchan, sienten, trabajan y se sacrifican por el bien de sus vecinos”, fueron algunas de las palabras dedicadas a la regidora durante la inauguración del nuevo centro de Salud de San Pedro Alcántara

El pasado lunes tenía lugar un hito histórico en San Pedro Alcántara con la apertura del nuevo centro de Salud. Atrás quedaban las reivindicaciones constantes de los vecinos que desde hacía años reclamaban esta “demanda histórica”.

Así lo explicó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien acudió a la cita dedicando palabras de admiración hacia la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz: “nos ha trasladado en numerosas ocasiones esta necesidad de San Pedro Alcántara”, apuntaba Moreno, a lo que añadía: “la alcaldesa es muy incisiva, cuando quiere algo para su ciudad no para hasta conseguirlo, así son los buenos alcaldes los que luchan, sienten, trabajan y se sacrifican por el bien de sus vecinos”.  El presidente culminaba dando la enhorabuena por el trabajo: “hemos conseguido que sea una realidad”.

Los 5500 metros cuadrados de los que dispone el nuevo centro de salud, han permitido la ampliación de sus servicios y la posibilidad de contar con 13 consultas médicas más, pasando de las once anteriores a las 24 actuales; las consultas de pediatría también suman dos estancias, hasta 6; mientras que el nuevo edificio incluye también 13 consultas de enfermería, diez más que las que había en el otro inmueble. Entre otras mejoras, los vecinos de San Pedro de Alcántara dispondrán de dos salas de cirugía menor, otra maternal, una más de EGC/TS, además de otra de odontología, de formación o mamografía, servicios que antes no prestaba este centro. Entre otras novedades, el nuevo centro de salud amplía una sala para vacunas/laboratorio, otra de reuniones, un despacho, dos vestuarios y aumenta también las zonas de almacenes. Se diferenciaría también la zona materno-infantil del resto de centro de salud, con una entrada independiente en planta baja y, por otro lado, se incorporan un parking y zona de carga y descarga.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article