18.7 C
Marbella
miércoles, mayo 29, 2024
- Advertisement -spot_img

El proyecto para habilitar 120 aparcamientos en Nueva Andalucía se encuentran en una fase muy avanzada después de las importantes actuaciones realizadas en agosto

Must read

Los trabajos para habilitar 120 plazas de aparcamiento en la calle Gabriel García Márquez en Nueva Andalucía se encuentran muy avanzados gracias a la intensa actuación realizada en agosto y pronto será una realidad.

El pasado mes se procedió a la limpieza, desbroce y demolición de la solera de hormigón existente en distintas zonas de la plataforma inferior.

Posteriormente se han realizado los trabajos para dotar al aparcamiento de una red de pluviales que asegure el correcto desagüe de las aguas de lluvia.

Una vez terminada esta parte, han comenzado los movimientos de tierra para ejecutar la plataforma de los viales y acerados. Debido a que el material existente era poco competente, han sido saneados y se ha realizado la subbase con material granular reciclado y la formación de una de las capas de firme.

En estos momentos, se está trabajando en el hormigonado de los zunchos de cimentación de los muros de bloques prefabricados color albero que harán la función de cerramiento y sujeción de tierras. Todas estás actuaciones suponen la base de las actuaciones que se realizarán durante septiembre y que permitirán construir un aparcamiento correctamente equipado.

Tal como comentaba el delegado de obras, Diego López, al inicio de los trabajos, cuando se reunión con los vecinos para explicarles el proyecto: “el Ayuntamiento ha realizado una importante inversión para reformar y habilitar la zona que hasta el momento estaban utilizando como aparcamiento pero que no estaba adecuada para ello. Además de habilitar las 120 plazas se instalará una red de saneamiento para evitar inundaciones en el aparcamiento y en los edificios colindantes. También mejoraremos la seguridad mediante la canalización de la red de alumbrado público, la instalación de 10 luminarias, la construcción de aceras para los peatones que caminen por el aparcamiento y la construcción de una zona ajardinada entre los dos niveles del aparcamiento en la que se plantarán 9 unidades de palmeras Washingtonias Robustas para embellecer la imagen del entorno.”

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article