24.7 C
Marbella
jueves, julio 18, 2024
- Advertisement -spot_img

El PSOE anuncia que sacará a exposición pública el proyecto de espigones tras abstenerse en el Pleno de solicitar medidas de mejora para las playas al Gobierno de Pedro Sánchez

Must read

El PSOE anuncia que sacará a exposición pública el proyecto de espigones de Marbella tras abstenerse en el Pleno de solicitar al Gobierno de Pedro Sánchez que se adopten las medidas necesarias para garantizar que las playas de la ciudad estén en perfecto estado para el uso y disfrute de sus usuarios.

Los socialistas dijeron que esta semana se tendría más noticias sobre el proyecto y en el día de hoy el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Dirección General de la Costa y el Mar, ha informado de que inicia el trámite de información pública del proyecto de regeneración y estabilización de playas de Marbella que discurre entre la playa de Venus y la punta de El Ancón, así como su correspondiente Estudio de Impacto Ambiental, aunque eso sí, apuntan que la publicación en el BOE será en los próximos días.

La actuación que se desarrollará entre la playa de Venus y la punta de Él Ancón y supondrá la estabilización y regeneración de este tramo de playas mediante el aporte de 200.000 metros cúbicos de arena.

Asimismo, el proyecto prevé la estabilización de esta zona de playas del litoral marbellí mediante la construcción de dos diques exentos, de unos 100 metros de longitud, a una distancia de unos 145 metros de la costa. Los dique están proyectados entre el puerto deportivo y la punta de El Ancón.

Por su parte, la regeneración de playa desde poniente del puerto pesquero hasta el puerto deportivo consistirá en el aporte de arenas y reperfilado de las playas actuales, debido a la existencia de la especie protegida «Patella ferruginea».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article