22.7 C
Marbella
lunes, mayo 27, 2024
- Advertisement -spot_img

El PSOE continúa con las lindes, exigen que se modifiquen para incluir “la correcta” mientras la Junta desconvoca reuniones para esclarecerla

Must read

Después de anunciar el equipo de Gobierno el pasado lunes las once primeras innovaciones al PGOU del 86 tras la aprobación en Pleno de su adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), la concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Pérez, en un comunicado de prensa lamentó que entre ellas no se introdujese “la modificación que recoja la linde correcta con el municipio vecino de Benahavís”.

La Adaptación recogía la linde del Plan del 86 en los términos entonces aprobados y que no se corresponde por lo dispuesto en el instituto cartográfico, sin embargo tuvo que tomarse tal determinación al haber exigido la Junta de Andalucía, en dos escritos, que del documento se eliminase cualquier línea que no fuese la recogida en el plan que se redactó en la década de los 80, estando gobernando con mayoría absoluta el propio Partido Socialista, esta incorporaba además una alegación, la 310, sin que quedase claro cuál era la grafía de la misma. Una controversia que la Junta de Andalucía parece tener poco interés en esclarecer ya que ayer, por segunda vez, anuló una cita con la Tenencia de Alcaldía de San Pedro que tenía por objeto aclarar este aspecto.

Así lo comunicó el Teniente de Alcalde, Rafael Piña, quien informó de que se solicitó una cita con anterioridad a la celebración del pasado Pleno ordinario del Ayuntamiento de Marbella, “a lo que nos contestaron que sería mejor mantenerla tras el Pleno para no influir en las decisiones que se pudiesen tomar por parte de los concejales”. “Es por ello que la tenencia sampedreña ha insistido en celebrar este encuentro tan importante para acelerar la normalización urbanística de la ciudad”, obteniendo una cita para ayer que la delegación andaluza de Ordenación del Territorio en Málaga canceló esa misma mañana. Piña lamentó que “esta cancelación retrasa más de un mes los plazos porque hasta septiembre no podemos solicitar una nueva cita. No queremos pensar mal, pero hasta en dos ocasiones han evitado mantener ese encuentro”.

Sin embargo, la concejal socialista apuntó que que ni la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ni Piña, tienen ningún interés en salvaguardar la integridad de nuestro término municipal, lo que demuestra que para ellos “priman los intereses particulares, por encima de los generales”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article