30.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

El PSOE exige que se revisen y cambien los extintores de las dependencias municipales

Must read

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel García, ha denunciado hoy la gran irresponsabilidad por parte del equipo de Gobierno al no mantener con regularidad las revisiones de los extintores en todas las dependencias municipales, como por ejemplo, los del pabellón Elena Benítez, los del propio edificio de la sede del Ayuntamiento de Marbella o incluso los que llevan los bomberos en el camión. Los socialistas también se ha hecho eco, a través de denuncias ciudadanas, de que tras la inspección de los bomberos en los colegios, se detectaron graves deficiencias manifestando que la protección contra incendios de los centros educativos es casi nula.

García recuerda que la revisión de los extintores, así como el cambio de los defectuosos por otros nuevos tal y como apunta la normativa, es responsabilidad del área de Organización del Ayuntamiento, competencia exclusiva de Manuel Osorio de Opción Sampedreña.

En caso de ocurrir cualquier circunstancia que lamentar, el socialista apunta a que el único responsable sería el concejal de Hacienda. “Si de verdad les importan los ciudadanos, en lugar de vender humo y distraer su mala gestión, deberían velar por nuestra seguridad y mantener los extintores y planes contra incendios actualizados según obliga la normativa vigente” señala García.

Desde el PSOE instan y exigen al bipartito que de manera urgente se revisen todos los extintores de dependencias municipales y se actualicen todos los protocolos y planes contra incendios que sean competencia del Ayuntamiento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article