22.7 C
Marbella
miércoles, junio 12, 2024
- Advertisement -spot_img

El PSOE llevará a Pleno una moción para retirar los símbolos inconstitucionales y que exalten la corrupción en Marbella

Must read

El Grupo Municipal Socialista llevará una moción al próximo pleno de la corporación para aprobar una propuesta de reconocimiento a los símbolos constitucionales, así como la retirada de los símbolos inconstitucionales y los que exalten gobiernos relacionados con la corrupción sufrida en Marbella y San Pedro. La propuesta recuerda que los valores democráticos y de convivencia de esta nación tienen su origen actual en la Constitución. De ahí que como representantes de los ciudadanos “tenemos el deber de mantener dichos valores desde las instituciones que representamos”.

Los socialistas apuntan que “es necesario que los símbolos que nos representan como país, comunidad autónoma y ciudad estén presentes en todos los ámbitos municipales. Así, la bandera de Andalucía, España y Europa, la imagen de SAR Felipe VI y el escudo de la localidad han de estar en los espacios institucionales que establece la legislación estatal y los reglamentos municipales”.

Es contradictorio con lo anterior el hecho de que existan símbolos inconstitucionales en los espacios municipales, “independientemente de juzgar su origen o sentido, ya que se entiende que atenta contra los principios constitucionales de los que hablamos en el inicio de esta exposición”, señala la moción.

Del mismo modo, en el texto, los socialistas aseguran que “entendemos que tampoco tiene lugar en nuestro municipio, sobre todo en edificios públicos propiedad de la ciudad, símbolos que exaltan los gobiernos corruptos entre 1991 y 2006, especialmente la leyenda “proyecto GIL” que sigue presente en muchos de los edificios públicos de nuestra ciudad”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article