22.7 C
Marbella
viernes, junio 21, 2024
- Advertisement -spot_img

El PSOE reconoce que “lógicamente” respaldó las obras en el entorno de Marqués del Duero pero continúan criticándolas

Must read

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel García, ha respondido, a través de una nota de prensa, a la información destacada hoy por Rafael Piña, Teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara, en la que recordó a PSOE e IU que las obras en el entorno de Marqués del Duero que ahora están criticando se aprobaron en una Junta de Gobierno Local Extraordinaria en diciembre de 2016 gracias al voto favorable de ambas formaciones. Unos datos ante los que el PSOE ha respondido en su comunicado que “lógicamente” las decisiones que se tomaban desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, dentro de la autonomía que se le otorgó, “eran respaldadas por el resto de miembros del Equipo de Gobierno anterior”, eso sí, ya en palabras del propio García apuntan que a pesar de ello, “la responsabilidad absoluta era del señor Piña, en el ejercicio de sus competencias”.

“El señor Piña quiso tener en sus manos la toma de decisiones para San Pedro y así entendimos el resto de partidos que debía ser, con una amplia delegación de competencias, por lo que ahora no puede escurrir el bulto cada vez que tiene un problema por no escuchar a la ciudadanía”, ha añadido García que pide al responsable sampedreño que “deje de dar bandazos y de manipular” y asuma responsabilidades en proyectos que son “únicamente suyos”, fruto de la autonomía de la que goza San Pedro Alcántara desde el 20 de junio de 2015.

García, pese a que Piña ha reconocido su respaldo absoluto al proyecto y su voluntad de seguir adelante con las obras negando cualquier tipo de posibilidad de paralización, hizo hincapié en que el Teniente de Alcalde quiere “echar balones fuera” y que pretende que los partidos de la oposición “no ejerzamos nuestra labor”.

“Su credibilidad política ante los vecinos está bajo mínimos tras pasar a gobernar con Ángeles Muñoz y, en lugar de hacer frente a los problemas, utiliza la manipulación marca de la casa de sus ahora socios para “intentar eludir su responsabilidad” aseveró el edil socialista.

“Si el señor Piña quiere ser el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, tendrá que acostumbrarse a serlo en lo malo y en lo bueno”, ha dicho, y ha añadido que “lo que no puede pretender es colgarse las medallas y los problemas cargárselos a otros”.

García considera que el PSOE “solo se equivocó en el momento en que confió en un grupo que carece de palabra, desconoce el significado de la palabra lealtad y es incapaz de asumir la responsabilidad de sus propios actos”.

Ha recordado a Piña que el esperpento político fue el que dio su partido en una noche calurosa de agosto y, por último, le ha pedido que “abandone la prepotencia en la que se ha instalado” y escuche a los vecinos que se están movilizando en defensa de un punto emblemático para San Pedro Alcántara como es el palmeral.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article