19.7 C
Marbella
sábado, junio 22, 2024
- Advertisement -spot_img

Piña deja en evidencia a PSOE e IU: Las obras del entorno de Marqués del Duero que ahora critican se aprobaron en Junta de Gobierno en 2016 con los votos favorables de ambas formaciones

Must read

“Esperpento político”. Así ha denominado Rafael Piña, Teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara, las críticas de PSOE e IU sobre las obras de remodelación de Marqués del Duero. No en vano, fue el voto favorable de los representantes de ambos partidos en Junta de Gobierno Local, cuando aún se encontraban en el ejecutivo municipal, los que permitieron sacar adelante el proyecto. Así lo ha explicado el responsable sampedreño en rueda de prensa esta mañana en la que informó de que la reunión de este órgano de Gobierno en la que se aprobó la remodelación tuvo lugar el 5 de diciembre de 2016 y en la misma participaron “el entonces alcalde, José Bernal; el concejal del PSOE, Javier Porcuna, y el concejal de IU, Miguel Díaz y, al ser extraordinaria, se ausentó la concejala de Obras, Blanca Fernández, y yo mismo, aunque por supuesto lo hubiera aprobado porque es un proyecto muy importante para San Pedro Alcántara”.

Por ello, el teniente de alcalde sampedreño ha manifestado su “indignación absoluta” ante la postura que ambos partidos mantienen ahora que no están en el Gobierno municipal. Piña añadió que “es paradójico que los dos partidos critiquen sus propios proyectos y cabe preguntarse cuándo se equivocaban, cuando le dieron luz verde en Junta de Gobierno Local o ahora”

Las obras fueron solicitadas por la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara a la delegación de Obras, “con la concejala del PSOE Blanca Fernández al frente, y es la que se lo encargó al arquitecto Juan Antonio Fernández, responsable también de las obras del bulevar y Marqués del Duero, para que todo el entorno tuviera la misma tipología”.

Unas actuaciones que deberían haberse llevado a cabo coincidiendo en el tiempo con las que se han acometido en el tramo anterior a las que se van a desarrollar ahora, sin embargo, la necesidad de remodelar el proyecto para añadir una pasarela que uniese este tramo con el puente del Bulevar ha supuesto que se dilate en el tiempo su inicio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article