La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, presentó de manera rigurosa en tiempo y forma e hizo pública su declaración de la Renta. También la declaración de actividades, bienes e intereses del Ayuntamiento. En ellas se recogen sus propiedades y su valor. No el de mercado, por supuesto, sino el catastral, que es el valor que la normativa impone, el que se refleja en todas las declaraciones de la renta y de bienes y patrimonio. Sin ir más lejos, el representante local del PSOE, José Bernal, recoge en la suya que posee un apartamento en pleno centro de Marbella cuyo valor es de 58.000 euros. Sin embargo, en el caso de la regidora se ve que ese valor a los socialistas les parecía poco y para continuar con la campaña de acoso y linchamiento impulsada contra Ángeles Muñoz decidieron que había que inflarlo, inventar una nueva y mayor cuantía e intentar sembrar así la duda de que lo hubiera obtenido de manera lícita
¿Cómo hacerlo? Sencillo. El diario.es publicó un artículo en el que, bajo el supuesto análisis de un supuesto experto inmobiliario misterioso -del que no se facilita ninguna información-, se establecía que el valor de mercado de las propiedades de la alcaldesa era de 12 millones de euros. El resto fue aún más fácil. Todos los dirigentes del PSOE y los medios de comunicación comenzaron a repetir la cifra como si fuera real. Sin ningún pudor, los responsables socialistas. Al fin y al cabo la consigna de Moncloa es la de “machacar” a Ángeles Muñoz. Y de manera cómplice por parte de los medios, que no han puesto en duda, no han contrastado o han querido dar veracidad a una cifra sin más base que la establecida por un digital en virtud de un enigmático especialista que nadie sabe siquiera si existe. Lo mismo podían haber hablado de 30 ó de 150 millones. Habría que reflexionar sobre ello, especialmente la profesión periodística.
En el caso del PSOE, se antoja más complicado. No han dudado en acusar a la alcaldesa de multitud de delitos a lo largo de estos años y los tribunales siempre les han respondido igual: no era verdad. Ya lo resumió a la perfección el portavoz del Gobierno municipal, Félix Romero, hace unos días: “Muchas veces decimos que en política no vale todo. Yo voy más allá: en la vida no vale todo. Y no hay ningún motivo que justifique que se quiera destruir a una persona, como ha sido el caso de Ángeles Muñoz, una vez más. No hay ningún motivo que lo justifique. Porque quien hace eso buscando una finalidad y un beneficio realmente no es buena persona, es una mala persona. Y cuando hay un grupo político que se dedica a hacer cosas de malas personas, se equivocan, porque lo que no va a permitir jamás el pueblo de Marbella es que este Ayuntamiento y esta ciudad estén gobernados por malas personas”.