13.7 C
Marbella
lunes, febrero 6, 2023

El Ayuntamiento renueva los convenios de colaboración con la asociación Afimar y la Fundación Bastiano Bergese para contribuir a su labor de atención a 250 familias 

Must read

El Ayuntamiento ha renovado los convenios de colaboración anual con la Asociación de Fibromialgia de Marbella (Afimar) y la Fundación Bastiano Bergese, dotados de una subvención total de más de 45.000 euros, para contribuir a su labor de atención a 250 familias. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado durante el acto de la firma realizado esta semana “el gran trabajo desarrollado de forma desinteresada en el municipio por ambos colectivos”. En el caso de Afimar, que se beneficia de una cuantía municipal de 22.357 euros, un 18 por ciento más con respecto al pasado año, “se destinarán al mantenimiento de los programas que desarrolla para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de fibromialgia a todos los niveles, tanto a través de actividades físicas, como psicológicas (individual y grupal) y sociales”, según ha indicado Muñoz. 

En este caso, la asociación presta servicio hasta a 40 personas directamente y a 120 indirectamente, que se pueden ver beneficiadas de sus programas. “La fibromialgia es una enfermedad silenciosa y complicada que hasta hace poco ni siquiera era reconocida a nivel sanitarios y de ahí la importancia de asociaciones como esta, que vienen a reforzar la atención de estas personas y que, al mismo tiempo, las animan a salir y tener un encuentro social”, ha afirmado. 

En lo que respecta a la Fundación Bastiano Bergese, que se beneficia de una cuantía municipal de 23.251 euros, la misma que en último ejercicio, cuando casi se duplicó la cifra, “se trata de un referente en nuestro municipio en la atención al paciente oncológico y también a su familia, contando con un magnífico equipo de profesionales que ofrecen un servicio totalmente gratuito a toda la ciudadanía de Marbella y prestando una atención directa a 90 personas a través de sus diferentes programas”, según ha resaltado la primera edil. Por su parte, la delegada de Derechos Sociales, Isabel Cintado ha puesto el acento también en “los importantes programas y campañas que desarrollan estos colectivos en la localidad y que, en el caso de Bastiano Bergese, las de detección precoz conllevan la salvación de vidas”. 

Asimismo, Alejandro Pérez, vocal en la junta directiva y voluntario nutricionista de Afimar ha agradecido al Ayuntamiento de Marbella “toda su colaboración, no solo a través del apoyo económico sino también diario”. “Su ayuda supone muchísimo, ya que sin ella no podríamos salir adelante”, ha declarado, al tiempo que ha anunciado que, dentro de las actividades de la asociación, el 12 de febrero del próximo año tiene prevista una gala benéfica. Además, ha animado a las personas afectadas por fibromialgia a que se acerquen a este colectivo y ha indicado que “la prioridad es el aspecto psicológico, en el sentido de que los familiares entiendan el problema”. El mismo agradecimiento al Consistorio ha mostrado Andrés Manuel Sánchez Cantos, presidente de honor de la Fundación Bastiano Bergese, quien ha recordado que la misma comenzó su andadura en 1990. “La sede la tenemos en el edificio La Zambomba, en el cual tenemos previsto realizar una mejora en las instalaciones que nos cedió el Ayuntamiento por 50 años”, ha explicado, al tiempo que ha puesto el acento en la importancia de prevenir y tratar la obesidad, contando la entidad con una nutricionista formada en Suiza. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article