19.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

El sábado arranca una nueva edición de la Liga Escolar del Club Baloncesto Marbella

Must read

El Club Baloncesto Marbella, en colaboración con el Consistorio, ha puesto en marcha la nueva edición de la Liga Municipal Escolar en la que, continuando con la gran labor realizada en las ediciones anteriores, se pretende dar un salto de calidad con un formato más participativo y lúdico. El responsable municipal de Deportes, Antonio García, y el presidente del CB Marbella, Enrique Agüera, han presentado hoy la nueva temporada en la que participarán escolares entre 4 y 14 años de los diferentes centros educativos del municipio.

“Hemos invitado a todos los colegios públicos y privados y la respuesta ha sido muy buena”, ha señalado el presidente del club, quien ha explicado que el objetivo principal de esta iniciativa es “dar a conocer este deporte entre los menores y fomentar valores como la amistad, solidaridad y respeto”.

Por su parte, García ha destacado la labor del CB Marbella como el club más antiguo de la ciudad y ha señalado que la iniciativa “cumple con nuestros objetivos de fomentar no solo el aspecto competitivo del deporte sino también de la formación personal de nuestros jóvenes”.

“Un club que trabaja como el CB Marbella siempre contará con el apoyo del Ayuntamiento”, ha indicado el responsable municipal, quien ha estado también acompañado en la presentación por el delegado malagueño de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de este organismo, Ricardo Bandrés, y el director técnico del club, Francis Tomé.

La primera cita tendrá lugar este sábado, 7 de noviembre, en el Pabellón Antonio Serrano Lima, y se seguirá desarrollando hasta el mes de mayo mediante concentraciones que se celebrarán al menos una al mes.

El formato irá dirigido principalmente a que los jóvenes se diviertan con unas normas que pretenden fomentar la participación más que la competitividad, de manera que los jugadores sean capaces de desarrollar sus habilidades y minimizar lo más posible las diferencias en cuanto a resultados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article