20.7 C
Marbella
sábado, junio 22, 2024
- Advertisement -spot_img

El Sindicato Independiente de Policía sobre los últimos anuncios del equipo de Gobierno: “se están riendo de nosotros”

Must read

El Sindicato Independiente de Policía, mediante un comunicado realizado a través de sus redes sociales, asegura que con los últimos anuncios que realiza “día sí y día también en los medios de comunicación” el el equipo de Gobierno “se están riendo de nosotros y que nos utilizan como arma política y nuestros afiliados piden que nos pronunciemos”. En esta línea el colectivo se ha pronunciado sobre el anuncio que realizó el concejal de Seguridad, Javier Porcuna, sobre el nuevo sistema de telecomunicaciones aseverando que “no hay mes que no lo anuncien y se suponía que antes del verano el sistema de telecomunicaciones iba a estar funcionando, pero a fecha de hoy ni lo han instalado ni sabemos cuándo lo harán” al tiempo que lamentan que el sistema con el que actualmente cuentan “cada vez está peor y ya se están dando con más frecuencia actuaciones peligrosas donde los agentes no pueden comunicarse con los compañeros, con la sala del 092, ni con sus superiores”.

La segunda cuestión a la que ha apuntado el sindicato es al anuncio de la unidad paramotor, presentada también recientemente por el responsable del área de seguridad, lamentando que esta ha salido adelante “sin el consenso de los sindicatos representados en la policía”, asegurando que sólo uno de ellos ha apoyado su creación.

“Hemos preguntado varias veces qué utilidad tendrá esta unidad pero no hemos recibido contestación solo la que leemos en la prensa”, apuntando que “no nos convence y más cuando estos artefactos no pueden volar sobre zonas habitadas y que las misiones que se les va a encomendar las puede hacer un satélite o un drone o los policías que patrullamos a diario”.

Otro hecho que consideran “muy llamativo” es que sean los policías los que van a poner a disposición sus propios motores, “es como si los policías pusiéramos nuestros coches o motos particulares a disposición de la Jefatura para patrullar la ciudad”.

La última cuestión sobre la que se han pronunciado es sobre el anuncio de subida salarial de un 1% a los empleados municipales, “es algo que están obligados por la Ley de Presupuestos Generales del Estado y lo venden como una mejora del actual equipo de gobierno cuando reamente esto se aprobó en el Congreso de Los Diputados”.

De esta forma el colectiva llama la atención al equipo de Gobierno, que está apurando su gestión haciendo diferentes anuncios en los últimos días, y les recuerda que “lo que sí tienen que hacer, les corresponde y no lo hacen es pagar las cientos de sentencias judiciales por reclamaciones de cantidades de muchos funcionarios, que les corresponde. Esto supone intereses de demora que al final pagará el pueblo de Marbella, porque las sentencias judiciales hay que respetarlas y acatarlas, cosa que no hacen actualmente”. Una cuestión que tendrá que asumir el próximo ejecutivo de la ciudad de prosperar –y todo apunta a que sí- la moción de censura del martes 29 de agosto que desalojará a Bernal de la alcaldía.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article