22.7 C
Marbella
miércoles, junio 12, 2024
- Advertisement -spot_img

El tiempo permite a San Pedro Alcántara disfrutar del día de su Patrón

Must read

El tiempo ha permitido hoy que los sampedreños hayan podido disfrutar del día de su Patrón y ha dado un respiro para que San Pedro Alcántara procesionase por sus calles. Pese al cielo nublado y el leve descenso de temperatura los vecinos no han querido faltar a su cita y las calles de San Pedro presentaban casi un lleno absoluto.

Pocos minutos después de las 12:30 horas, y no sin dudas sobre su salida, como reconocía el propio Hermano Mayor de la Hermandad de San Pedro Alcántara, Miguel Ángel Mata, quien señaló que “hemos pasado un momento verdaderamente tenso en la parroquia, esperando poder salir, esperando a ver lo que pasaba porque el tiempo nos tiene con el corazón el vilo”, el Santo Patrón pudo salir de su templo para ser arropado por los sampedreños.

Aunque la procesión ha seguido su curso con normalidad, la lluvia sí que ha tenido efecto sobre ella, ya que la alerta roja decretada en Valencia ha impedido a su pregonero de este año, José Antonio Rojas Macías, poder ejercer de hombre de trono como cada 19 de octubre ha hecho.

San Pedro Alcántara ha podido así lucirse entre sus vecinos que lo arropaban con gritos de vivas hasta volver a la plaza de la Iglesia, cuyas obras habían generado dudas sobre su salida por la puerta principal aunque finalmente y “gracias al compromiso de la empresa” han cumplido para poder acondicionar un espacio al final de la escalinata de entrada , según destacó el Teniente de Alcalde sampedreño, Rafael Piña, quien ha acompañado hoy al Patrón sampedreño.

La procesión ha sido presidida por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien hizo un llamamiento para que los vecinos sigan disfrutando de sus fiestas sin tener en cuenta el tiempo “lo que no hay que mirar es al cielo, llueva o no llueva, lo que tienen es que animarse a ir a la Feria”.

Como novedad este año la hermandad sampedreña ha estrenado estandarte tras más de 18 meses de confección por parte del maestro bordador José Delgado Trujillo y la inestimable cooperación del artista y pintor local, Salvador Mancilla.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article