20.7 C
Marbella
domingo, julio 14, 2024
- Advertisement -spot_img

“El Tour de Francia es uno de los panoramas más importantes del mundo donde todo cobra mucho más protagonismo”

Must read

M. Arjona/ I. Catalán Marbella tiene en su haber a uno de los grandes de la bici, un deportista muy reconocido en el mundo del ciclismo, y que está recién llegado tras haber participado en el Tour de Francia con su equipo Cofidis. Se trata de Luis Ángel Maté que ha terminado la competición con la categoría de brillante, al alcanzar el mejor cuarto puesto español en la clasificación general. Es el tercer Tour que el marbellí corre, en la que ni las complicadas condiciones meteorológicas a la que se ha enfrentado, ni tampoco la propia orografía del trazado han impedido al ciclista marbellí concluir la competición de una forma excelente, sumando así un logro más a su carrera.

– Ha finalizado en el puesto 31 en el Tour de Francia siendo el mejor de su equipo y el cuarto mejor español en la clasificación general de la competición ¿Satisfecho?

– Estoy contento con el resultado obtenido, pero tenemos que seguir trabajando y continuar en esta línea para seguir mejorando día a día y obtener cada vez mejores resultados.

– ¿Cómo es el día a día en una competición tan importante como el Tour de Francia?

– Antes del comienzo de la carrera, entrenamos y después descansamos. Esta es la rutina que normalmente seguimos. Ya una vez que estamos inmersos en lo que es la competición en sí, todo cambia, porque el Tour es uno de los panoramas del ámbito del ciclismo más importantes del mundo donde todo cobra mucho más protagonismo y tiene mucha más repercusión.

– ¿Alguna preparación diferente a otras carreras?

– No, la preparación es la misma. Lo que conlleva preparar el Tour es que es una de las carreras más amplias, está llena de muchísimo más público, más periodistas y todo lo que hagas tiene mucha más repercusión con respecto a las demás carreras.

– ¿Qué diferencia observa en la vuelta de este año con la anterior?

– Al pasar un año ahora soy un colaborador más maduro. Se intentar mejorar con el entrenamiento ,y en este caso, éste se vuelve mucho más intenso.

– ¿Ha comenzado ya con la preparación para la vuelta a España?

– De momento me estoy recuperando del Tour, ha sido una competición dura, y lo siguiente será prepararme para la vuelta a España.

– ¿Hay mucha diferencia entre una y otra?

– Sí que la hay. Cada carrera tiene sus características. En el Tour cambias de país, de paisaje, las costumbres, el público, pasamos de un panorama a otro, y eso ya es un diferencial importante.

– ¿Cómo es un día en la vida de Ángel Maté?

– Pues como cualquier deportista, soy un chico profesional que se dedica a entrenar mucho a descansar y también a cuidarse mucho. Mi lema es que hay que llevar una preparación muy metódica, para ello hay que cuidarse, preparar la recuperación, con masajes, estiramientos, respiración, controlar las pulsaciones. En definitiva, mi vida es como la de cualquier deportista de elite que está dedicado en cuerpo y alma al ciclismo.

– ¿Qué es lo primero que hace tras llegar a la meta?

– Lo primero que hacemos es llegar al autobús del equipo, ese es el gran momento del día.

– ¿Tiene alguna manía antes de cada carrera?

– No, no suelo tener manías, sólo me centro en hacerla lo mejor posible.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article