22.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

El tripartito asegura que los dos años de su gestión han sido de “progreso y transformación”

Must read

El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha contestado mediante un comunicado político al balance realizado por el Partido Popular sobre los dos años de Gobierno del tripartito, que han asegurado han sido de “retroceso” para Marbella. Unas críticas ante las que el tripartito ha asegurado que la formación liderada por Ángeles Muñoz muestra una “gran ceguera política en el balance que ha realizado de los dos años de Gobierno del actual ejecutivo”. “Lejos de ser catastrofista como pinta el PP, han sido dos años de progreso avalados por datos objetivos como la bajada significativa del paro, la amortización de la deuda con entidades financiera del Ayuntamiento, o la inversión de más de 21 millones de euros en obras”, ha manifestado.

Porcuna ha recordado que en los dos primeros años de mandato “se ha producido una transformación de la gestión municipal con una clara apuesta por la transparencia y la participación, dos asignaturas en las que suspendía estrepitosamente el PP en sus años de gobierno”.

“Contamos con un equipo de gobierno cohesionado, sin fisuras y con la prioridad de solucionar los problemas de los vecinos”, ha asegurado el portavoz, quien ha añadido que “esto es una realidad pese a que no le guste al PP y quiera de nuevo enturbiar la gestión de nuestro Gobierno con reiterativas falsedades”.

Ha asegurado que “los datos están ahí, como se demostró en el balance que ofrecieron el alcalde, José Bernal, y los portavoces de OSP e IU, Rafael Piña y Miguel Díaz, y en el que quedó de manifiesto que han sido dos años de transformación apostando por el diálogo y el consenso frente al PP de las lindes”.

Además de los datos de empleo, de la amortización de la deuda, o de la inversión en obras, destacan aspectos como “el giro radical en urbanismo, el regreso de las grandes inversiones turísticas a la ciudad o los datos récord de ocupación hotelera”.

“También se han alcanzado acuerdos históricos como la integración de los trabajadores de los OALES en el Ayuntamiento, la recuperación de las bolsas de trabajo, o la apuesta por grandes eventos deportivos como el Grand Prix de Gimnasia o el Ironman”, ha afirmado.

En materia de transparencia y participación “el salto ha sido de envergadura con la puesta en marcha el portal de gobierno abierto donde los ciudadanos pueden consultar de forma detallada toda la información del Ayuntamiento (entre los que destaca el presupuesto municipal al detalle y todos los contratos del Ayuntamiento) o los presupuestos participativos. También hemos sacado adelante el Código ético y la ordenanza de transparencia, dos mecanismos de poder para la ciudadanía”, ha indicado el concejal.

“Sin olvidar el impulso a las políticas sociales con una apuesta por la transformación social e iniciativas como dotar de un millón de euros al Plan de Emergencia Social e implementar mecanismos administrativos para llegar a más personas y con mayor eficacia”, ha apuntado.

Por último, con respecto a San Pedro Alcántara, “hemos recuperado la autonomía tras el desmantelamiento que realizó el PP y ahora también está presente en las ferias de turismo en las que se promociona el municipio”.

“Han sido dos años intensos de trabajo y de progreso que parece que el PP no sabe o no quiere valorar simplemente por oportunismo político”, ha concluido Porcuna.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article