21.7 C
Marbella
miércoles, junio 12, 2024
- Advertisement -spot_img

El tripartito impide a Fundatul intervenir en el Pleno para apoyar la moción de adaptación de los parques infantiles a niños con discapacidad

Must read

Hace apenas tres jornadas, en el marco del balance realizado por los cien días de Gobierno del actual tripartito, los portavoces de PSOE, IU y OSP se jactaban de decir a bombo y platillo que su ejecutivo estaba siendo el de la “transparencia y la participación”, e incluso el portavoz de la formación de izquierdas, Miguel Díaz, destacaba la futura puesta en marcha del ‘concejal 28’ figura por la que los ciudadanos podrán presentar sus propuestas e intervenir en los plenos del Consistorio. Pues parece que esta ‘participación’ no es tal para todo el mundo, y es que el último en verse afectado por la decisión del tripartito de no dejarle intervenir en el Pleno ha sido el administrador voluntario de Fundatul, Francisco Hidalgo. Él mismo denunciaba esta situación a través de las redes sociales, definiendo la medida como “la noticia que nunca existió, mi participación en el Pleno del Ayuntamiento de Marbella”, una sesión plenaria que se celebra hoy en el Trapiche de Guadaiza de San Pedro.

El responsable de esta ONG sin ánimo de lucro, que trabaja para promover el pleno desarrollo de los Derechos Universales de los colectivos más vulnerables de la zona de la Costa del Sol Occidental, realizaba un escrito para mostrar su apoyo a la moción presentada en el Pleno por parte de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) relativa a la adaptación de los parques infantiles a niños con discapacidad.

Hidalgo destacaba en el mismo escrito que “desde hace bastantes años la accesibilidad ha sido mi bandera particular y de las organizadores donde he estado”, una bandera que el tripartito le ha impedido hoy que defendiera en el Pleno.

Según explicó en su intervención en el Pleno el portavoz del Costa del Sol Sí Puede, Kata Núñez, la no intervención de Fundatul se habría debido a «problemas burocráticos».

No es el único problema al que se está enfrentado Fundatul en los tiempos tiempos, puesto que lleva semanas denunciando la “precaria” situación en la que dicen encontrarse ante la “total falta de apoyos”. Una de sus principales quejas radica en los impagos que la Junta de Andalucía acumula con esta ONG, que afecta a la financiación de las personas tuteladas, que actualmente tienen bajo su organización y que ascienden a una veintena.

La presidenta del PP de Marbella y San Pedro, Ángeles Muñoz, acudía hace unos días a la sede de la fundación en San Pedro para mostrarles su apoyo, al tiempo que pidió al equipo de gobierno local “más sensibilidad y colaboración” con Fundatul, puesto que realizan “una labor encomiable en la ciudad y que están pasando momentos económicos complicados que hacen peligrar su viabilidad”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article