¿Se imaginan como sería dar clases de música con instrumentos en aulas que no están insonorizadas? Pues en San Pedro no van a tener que imaginarlo durante mucho tiempo, pues van a vivirlo en unos meses, en concreto, desde el 1 de julio, fecha en la que la escuela municipal de música, esto es el Conservatorio, que hasta ahora se venía impartiendo en el instituto Guadaiza, cambia de ubicación para trasladarse al Centro Cultural, actual emplazamiento también de la Delegación de Juventud. Los alumnos de música comenzarán a recibir sus clases dichas instalaciones, ubicadas en la Plaza de la Libertad, una decisión, sobre la que el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, ya ha informado a los padres, y que entrañaría dos dificultades. Por un lado, las aulas de este centro, que no están insonorizadas para impartir clases de instrumentos, con el consiguiente perjuicio acústico que ello conlleva, y cómo afectaría este ruido a los residentes de la zona, y también a los usuarios del Centro Cultural en actividades como la del cine club.
Por otro, esta decisión afectaría a la propia Delegación de Juventud en sí, que se quedaría sin aulas suficientes para impartir sus cursos. Hay que recordar que entre las iniciativas de este ramo se encuentra el programa ‘Fórmate’, donde se imparten idiomas, formación para el empleo y otras disciplinas como quiromasaje, entre otras.
Según ha podido saber este periódico, la opción por la que se ha optado es la de trasladar la Delegación de Juventud a las instalaciones que iban a albergar la terminal de autobuses de San Pedro, un edificio de 120 metros cuadrados que está actualmente en desuso, después de que el tripartito decidiera no abrir esta estación. Ya el año pasado, desde la Tenencia se barajaba la idea reabrir esta instalación como un centro juvenil, una idea que también se plantearon al inicio del mandato.
En lo que respecta a las clases de danza, aún se desconoce donde se impartirán, puesto que se están barajando en algunas posibilidades para que alberguen dichas clases.