22.7 C
Marbella
viernes, junio 21, 2024
- Advertisement -spot_img

La Junta de Andalucía rechaza implantar los estudios bachillerato en el IES Las Dunas

Must read

Las Chapas no tendrá el grado de Bachillerato en el que es el único instituto de esta zona, el IES Las Dunas. La Junta de Andalucía ha rechazado la implantación de estos estudios, pese a ser una petición que se acordó el Pleno, y ser también una reclamación por parte de la comunidad educativa. El teniente alcalde de Las Chapas, Miguel Díaz, mantenía ayer una reunión con la delegada provincial de Educación, Patricia Alba, a la que también acudieron representantes de las Ampas de Pinolivo, Platero y Las Dunas, sin embargo, y pese a ser “una reivindicación que emana del conjunto de la comunidad educativa del distrito”, el Gobierno andaluz no considera la implantación de los estudios de Bachillerato a corto plazo. Desde el Ayuntamiento enviaron un comunicado en el que informaron de que se acordó, por parte del instituto, realizar un estudio en profundidad sobre el volumen del alumnado para los próximos cursos y otro sobre las modificaciones o ampliaciones para la adecuación del espacio de cara a la implantación del grado de Bachillerato. “Con base a las conclusiones de ambos informes nos volveremos a reunir para volver a evaluar la medida”, explicó Díaz, lamentando al mismo tiempo que “no se considere esta implantación a corto plazo”.

Asimismo, añadió que “confiamos en que cuando se hagan estos estudios se pueda modificar el criterio y se atienda la petición de la comunidad educativa de Las Chapas”, teniendo en cuenta que esta petición constituye la “principal necesidad en materia educativa de Las Chapas” y ha recordado que llevarla a cabo “no conlleva ni complejos trámites ni un gasto elevado para su implantación”.

En este sentido, el teniente alcalde de Las Chapas subrayó que la implantación del Bachillerato “tendrá consecuencias positivas en la calidad educativa y evitará la fuga de alumnos en los cursos de 3º y 4º de ESO con la expectativa de favorecer la obtención de una plaza en centros de secundaria de Marbella dotados de Bachillerato”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article