22.7 C
Marbella
viernes, junio 21, 2024
- Advertisement -spot_img

El tripartito vuelve a perder una subvención y tendrá que devolver 1’7 millones de euros concedidos para las obras de Arroyo Primero

Must read

La presidenta del Partido Popular, Ángeles Muñoz, ha denunciado esta mañana la pérdida de una nueva subvención por parte del tripartito y que tendrá que devolver debido a la “incompetencia” del tripartito. Se trata de los 1’7 millones de euros concedidos por la diputación de Málaga para la construcción del Boulevard de Arroyo Primero. La subvención la logró el anterior equipo de Gobierno del PP en 2015 siendo uno de los requisitos el tener que cumplir con unos plazos de ejecución, tal y como explicó la ex regidora municipal, las obras deberían haber terminado a finales del año pasado, sin embargo, el actual gobierno municipal fue incapaz de cumplir, por lo que solicitó una ampliación del plazo que fue concedida por la administración provincial, que fijó como nueva fecha el 30 de septiembre.

El tripartito no ha logrado cumplir con las fechas, que debían ejecutarse por plazos, y pese a que han solicitado un segundo aplazamiento que no puede conceder la Diputación por no estar permitido por ley. Estos límites implican que el tripartito tendrá que “devolver con intereses lo que hasta la fecha no se haya gastado, pero siempre y cuando terminen para la fecha prevista el proyecto, el 30 de septiembre, porque si no lo han terminado tendrán que devolverlo todo con intereses, informó Muñoz.

La líder de los populares pidió además explicaciones al tripartito por esta nueva pérdida que se suma a la de otras cantidades que debería haber ingresado el Ayuntamiento y con las que tampoco el ejecutivo dirigido por el socialista José Bernal ha logrado cumplir.

Muñoz referenció la “inversión de 1’2 millones para el Museo del Grabado”, además de señalar que también se han perdido “500.000 euros de una auditoría energética y que van a tener que devolver, pero es que también han perdido 9’5 millones del Banco Europeo de Inversiones para sacar adelante la modernización de la luminaria en todo el término municipal de Marbella, 300.000 euros para dos barcos quitanatas, y en Nueva Andalucía un millón de euros para sacar adelante un vivero de empresa con la Cámara de Comercio”.

Una situación que ha llevado a la dirigente popular a pedir “responsabilidades políticas”, haciendo especial hincapié en la última subvención para la realización de las actuaciones en Arroyo Primero, “no se puede estar perdiendo fondos con lo que cuesta sacar adelante una cofinanciación, en el caso de los EDUCI no han sido capaces, no han pedido las partidas para hacer cursos de formación; como no han sido capaces de sacar ni una sóla cofinanciación parece que es muy fácil el que te financien”.

“A Marbella le está costando unas cantidades de dinero importantes el tener al frente de delegaciones esenciales, como es el caso de Obras, a personas que son absolutamente inoperantes”, apuntó la líder de los populares quien añadió que “no se puede llevar una ciudad peor de como se está llevando”.

EXPLICACIONES DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, la concejala del área, Blanca Fernández, ha comparecido para asegurar que la voluntad del equipo de Gobierno es que el Boulevard de Arroyo Primero sea una realidad, aunque para ello tendrán que realizarlo directamente con dinero del Ayuntamiento y no con cargo a Diputación.

La edil ha culpado además al PP por no querer conceder la prórroga pese a que los límites para poder otorgarla están estipulados por ley según explicó Ángeles Muñoz.

En esta línea Fernández, como ha señalado también en relación con las obras de la calle del Calvario, ha apuntado a que el retraso ha sido debido a “problemas técnicos que han obligado a la modificación del proyecto con el fin de evitar riesgos para los ciudadanos”.

Fernández, además ha recordado que la obra se está acometiendo con una partida de 1,7 millones de euros con cargo al remanente de Diputación Provincial, ha afirmado que “a día de hoy no tenemos no tenemos ninguna comunicación oficial de que no vaya a ser así”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article