El derbi provincial disputado entre el Trocadero Marbella Rugby el CR Málaga se saldaba con un sufrido empate, en un partido que estuvo igualado, a la vez que ronco, que incluso contó con varios expulsados. Apenas habían transcurridos cinco minutos cuando el joven Sub 19 Augusto Núñez posaba el balón en la esquina, tras una gran jugada a la mano de toda la línea y que Andrés no acertaría a embocar la transformación. Poco más de cinco minutos más tarde, tras una de las pocas ‘touches’ acertadas, el paquete de delanteros empujo en un maul dinámico, hasta meterse en la zona de ensayo, que Roger se encargaría de posar y sin el acierto posterior, en la transformación (0 a 10). A partir de ese momento comenzaban los errores, los nervios y a complicarse el partido. Primero con dos expulsado temporales, por juego desleal en sendas jugadas, cuando menos más que rigurosas (en jugadas idénticas de los locales, ni tan siquiera se sancionaron).
Redacción
Aún así, quien dominaba el partido eran los visitantes, tanto en posesión, como territorialmente y solo se cedió un golpe de castigo convertido (3 a 10). Pero, casi en el tiempo de descuento y a punto de llegar al descanso, se provocó una tangana, que se saldo con un expulsado directo para cada bando.
Con una ligera ventaja en el marcador, los marbelleros empezaron el segundo tiempo visiblemente descentrados. En pleno ataque marbellí, ya en 22 contrarias, llegó otra expulsión con roja directa para los visitantes.
Al final, dos importantes puntos, que aun dan opciones al Trocadero Marbella, de lograr la segunda plaza del grupo. El próximo domingo reciben en casa a Jaén Rugby, segundo clasificado con cinco puntos de ventaja sobre los costasoleños; tras ganar en su feudo al URA- Costa Almería por 63 a 5.