22.6 C
Marbella
viernes, septiembre 20, 2024
- Advertisement -spot_img

El Trocadero Marbella Rugby cae en el último minuto

Must read

Los instantes de finales de cada tiempo, vuelven a pasar factura al primer equipo del Trocadero Marbella. Los marbellíes visitaban al segundo equipo del Sanitas Alcobendas, que a causa de las lluvias caídas durante la semana, hubo de jugar el encuentro en una localidad vecina y no en las instalaciones deportivas de ‘Las Terrazas’ del municipio alcobendano. Empezaron bien los marbellíes, que en el minuto once se ponían por delante, merced al ensayo del joven Sub20, Marco Spinetti y que transformó Andrés Marolla (0– 7). Unos primeros instantes, en los que los locales se vieron sorprendidos por el ímpetu de los visitantes. Poco a poco los alcobendanos fueron sacudiéndose el dominio inicial de los marbellíes y aprovechaban las indisciplinas, para ir sumando puntos con el pie y acercarse 6 a 7, en el marcador. A poco menos de diez minutos del final hubo sendos expulsados temporales, uno por cada bando, que fue mejor aprovechado por los locales, para a base de trabajo de delanteros, sacar un ensayo de castigo a favor, por reiteradas faltas en la defensa en propia veintidós. Con esto se llego al descanso, con un parcial de 13 a 7.

Redacción

En la reanudación, el equilibrio se mantenía. También es cierto que la lluvia y la intensa sensación de frío no ayudaban mucho, a que hubiera una continuación de las jugadas, sin incurrir en golpes francos. No volvió a moverse el marcador hasta el minuto 58, cuando el apertura local emboco un drop (patada a bote pronto), frente a

palos y sumar tres nuevos puntitos. A renglón seguido, fue Andrés Marolla quien volvió a tener una nueva oportunidad de encarar a palos y reducir distancias (16 a 10).

Fueron diez minutos en el que los marbellíes jugaron constantemente en campo contrario y fueron aprovechando, cuantas oportunidades tuvieron, para ir sumando y como no, a cargo de Marolla, con dos nuevos golpes de castigo, que empataban el partido (16 – 16). Con el tiempo cumplido, una mala decisión táctica visitante, fue aprovechada por los locales, para plantarse en veintidós contraria y gracias al mayor poderío de su pack, arrinconar a los costasoleños, hasta que lograron ventaja numérica en las alas y ensayar en el último suspiro del partido, para llevarse una victoria, cuando todos daban por hecho el empate.

Al final 23 a 16, que permite a los marbelleros, arañar un punto bonus defensivo muy importante (por perder de siete o menos puntos), que les permite seguir una jornada más, en la octava posición. Sacando una ventaja mínima, pero sustancial de puntos, sobre una tripleta de equipos empatados a puntos, que van por detrás y ya, mucho más lejos del colista y del descenso.

La próxima semana, se recibe al Helvetia Rugby de Sevilla, rival directo en las aspiraciones y objetivos del Trocadero Marbella, para esta temporada. Este partido es el último de la primera vuelta y se jugará el próximo domingo 11 de diciembre, a las 14:00 horas, en las instalaciones del ‘Bahia´s Park’ marbellí.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article